Consulta por sociedad y devolución impaga

Resulta que con un socio firmamos un contrato ante notario de la creación de una sociedad SPA, en el cual quedaron estipulados todos los requerimientos para después colocar en marcha dicha empresa, pero al pasar el tiempo el contrato quedo ahí sin nada, pero al hacer ese contrato en notaria.

Decidí darle dinero para colocar el negocio en marcha, confiando que iba a tener respuesta, pero ya ha pasado un año de dicho suceso y aún no me ha devuelto el dinero y la empresa quedo notificada solamente en el papel, ni siquiera existe maquinaria de la que el me decía que se encargaría de comprar, entonces mi duda es, que debo hacer en estos casos? Demandar por estafa? Porque ya le he exigido que me devuelva el dinero que ni siquiera tuvo un retorno ya que la empresa jamás comenzó… Cual debiera ser mi actuar para poder recuperar ese dinero, dinero que también quedo estipulado en dicho contrato de la creación de sociedad.

De antemano gracias espero una ayuda, aunque sean los pasos a seguir para no dar por perdido el dinero, gracias y excelente iniciativa.

Luis




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *