Consulta sobre pensión de alimentos y situación de la casa habitación

Estuvimos casados desde el 2000 al 2014. Casados con separación de bienes. En el matrimonio tuvimos 01 hija y 01 hijo (15 y 07 años).
Vivíamos en nuestra casa desde principios del año 2012 que compré a mi nombre. Antes de finalizar el 2013, relación matrimonial comenzó a fracturarse debido a pérdida de interés de parte de ella por mí, buscando una respuesta le encontré solamente comunicaciones que delataban a un tercero.

Varios fin de semanas salió de la casa y según ella iba a dónde una amiga (pascua y año nuevo de 2013). Producto lo anterior, le pedí que se fuera de la casa si ella tenía o estaba interesada en otra persona, porque a mi me hacía mucho daño tal situación.
Verbalmente no reconoció que había una tercera persona.

Finalmente ella hizo abandono del hogar con nuestros hijos voluntariamente en marzo de 2013. Desde esta fecha estamos “Separados de Hecho”. Dejé una constancia en carabineros por abandono de hogar. Fijamos de común acuerdo dinero y visitas para los niños.

Hace un tiempo atrás me avisó que me demandaría porque no le alcanzaba. Ella es profesional y sus ingresos son superiores a los míos.

Hoy tuvimos mediación para tomar conocimiento del acuerdo alcanzado referente al régimen de visita y vacaciones, no llegando a acuerdo en los alimentos.
Me está pidiendo 400 mil (48% de mi sueldo) y yo le ofrezco 310 mil.

Ella me señaló que su abogado que la asesora, le dijo que podía obtener el monto que solicita y además recuperar la casa, debido a que ella abandonó el hogar con los niños y no ella sola, por lo que la figura de abandono de hogar cambia he incluso podía pedir indemnización. También dijo que su abogado había ganado no sé cuántos casos de esta índole.

¿Quisiera saber su opinión profesional describiéndome en que situación estoy?

Carlos Oporto B




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *