Contrato de arriendo con compromiso de compra

Firmé un contrato de arrendamiento de una casa con compromiso de compra, todos los meses pago un monto por concepto de arriendo ya llevo casi un año desde eso y hoy me entero que la propiedad está con problemas judiciales debido a que la dueña no ha pagado los dividendos hace 9 meses y además está hipotecada por otro banco por una deuda de esta señora.

Esto quiere decir que no me puede vender la propiedad y además estoy muy asustada de que el banco dueño de la casa me desaloje por el no pago de los dividendos enviando la casa a remate, cabe señalar que se dejó, por ambas partes, compradora y vendedora una garantía en notaria por un monto de $2.000.000 de pesos la que no puedo hacer válida debido a que el cheque que dejó la vendedora no tiene fondos.

Quisiera sabes si existe alguna solución a mi problema la verdad es que estoy desesperada y además quisiera saber si debo o no seguir pagando el arriendo de la propiedad y que puedo hacer, también les comento que todo esto fue efectuado a través de un corredor de propiedades.

Carolina




Califica este Artículo:
3 / 5 (3 votos)




25 Comentarios en Contrato de arriendo con compromiso de compra

  1. Andrea Dice:

    Hola. Quiero comprar un terreno que se que es de la familia pero ellos nunca hicieron pocecion efectiva desde su tatara abuelo no hay documentos que acrediten ahora yo quiero comprar el terreno y le ofrezco a la abuelita un contrato de compra y venta del terreno pagando un arriendo mensual, este arriendo se descuenta del monto total de la venta acordada? Pagando el arriendo en 10 años y si alcanzó a pagarle la totalidad de la venta con el pago del arriendo es válido?
    Gracias

  2. Claudio Dice:

    Hola buenas tardes,vendo mi casa y hay una persona interesada pero la quiere comprar con un contrato de arriendo con derecho a compra.consulta esto me perjudica en algo a futuro si ellos no me compraran la casa ya que se necesita colocar un documento a su nombre que si no me equivoco es el título de dominio,si pueden responder muchas gracias.

  3. Ximena ovando Dice:

    Quisiera saber cuáles son los pasos a seguir para arrendar una casa con compromiso de compra donde voy y que documentos debo tener se da algún pie de cuanto sería ?????

  4. Marco Dice:

    Hola, Al hacer un contrato de arrendamiento con compromiso de venta, lo que se a pagado de arriendo se descuenta del valor de la propiedad ?? (la propiedad esta siendo vendida en 90 MM)y que pasa si alguno de las dos persona se arrepintiera de hacer el negocio,que pasaría con ese dinero???, estos acuerdos deben quedar reflejados en algún item del contrato??

    muy agradecido por su respuesta.

  5. maria jimenez Dice:

    Buenas tardes
    arrende un food truck carro de comida rápida con compromiso de venta, el tema es que me adelantó $500.000 no como mes de garantía sí no por adelanto de la compra, el contrato es, ,diez mese después del arriendo, él lo compraria, ,hicimos contrato, ahora el me lo quiere devolver, mi consulta, le tengo que devolver el dinero y a que no lo tengo, gracias espero su respuesta

  6. Rosa Dice:

    El hacer un contrato de arrendamiento con compromiso de venta …lo que se a pagado de arriendo se descuenta del valor de la propiedad y que pasa si alguno de las dos persona se arrepintiera de hacer el negocio,que pasaría. muy agradecido por su respuesta

  7. lili Dice:

    Quien responde a las preguntas?

  8. Mariella Dice:

    Asi como muchos quisiera saber si al arrendar una casa con compromiso de compra lo que se paga de arriendo se descuenta del monto total o no?

  9. Pilar Dice:

    Solo saber dónde están las respuestas de las preguntas que se hacen anteriormente, para no preguntar lo mismo, gracias

  10. escarleth Dice:

    Hola, mi duda es que quiero arrendar una casa con compromiso de compra, el arriendo es de 215.000 pesos mensuales y el valor de la casa es de 39 millones, la duda es lo que yo cancele de arriendo se descuenta del valor de la casa? , si no es asi como puedo llegar a comprar esa casa, se debe pagar alguna garantia?. De antemano muchas gracias.

  11. patricia Dice:

    Hola, estoy vendiendo mi casa pero me la compran con credito bancario y mientras sale el credito la quieren arrendar. que pasos debo seguir o como debe ser el contrato?, si no me compran hay alguna indemnisacion que deberian darme?.
    Espero su respuesta, gracias.

  12. jose izquierdo Dice:

    Hola buenas,queria consultarles lo sgte.:pasa que voy arrenda una casa con compromiso de adquirirla con un pie de $25.000.000 y cuotas de $1.000.000 mensual,pero el actual dueño tiene deuda con el banco por la dicha propiedad por motivo de credito comercial que debo hacer si la casa me interesa pero me pone en duda lo de la deuda que tienen con el banco se puede hacer un contrato notarial que especifique su deuda oalgo asi

  13. GRACIELA Dice:

    buen día, por favor agradecería me puedan ayudar ya que quiero arrendar una casa con promesa de compra pero la casa tiene deuda principalmente estaba tramitando un crédito hipotecario y por motivo de un prestamo de consumo realizado en esa fecha no me otorgaron el credito hipotecario pero le propuse a la dueña de esa misma casa que hicierams un contrato de arriendo con promesa de compra mi duda es si existe problemas el que ella deba algunos meses de sus dividendos? ¿ si debo pagar garantía?¿ el pago total o quizas parte de el, que realice mensualmente por concepto de arriendo, se descontará del valor de venta de la casa? agradezco su pronta respuesta.

  14. Rolando Dice:

    Estimados, necesito arrendar mi casa con opción de compra cuales son los pasos que debo seguir ya que no quiero hacerlo a traves de una corredora de propiedades.

    Gracias

  15. Rolando Dice:

    Hola, quisiera saber si al firmar un contrato de arriendo con opción de compra, se debe dejar alguna garantía, voy arrendar mi casa por uno o dos años y venderla a la espera de que el arrendador tenga todo para comprar la casa.
    gracias.

  16. Francisco Dice:

    Hola, quisiera saber si al firmar un contrato de arriendo con opción de compra, se debe dejar alguna garantía, en mi casó, arrendare la propiedad por el tiempo que se demoré el pago del subsidio al dueño de la vivienda, muchas personas que venden propiedades con subsidios condicionan la venta.

  17. Rodrigo Hernández Dice:

    Hola ¿donde aparecen las respuestas a todas estas consultas acerca del arriendo con compromiso de compra? Pueden informarme en que consiste y cual es el procedimiento legal comúnmente usado?

    Agradecido,

    Rodrigo

  18. jenniffer Dice:

    me gustaria que me aclararan en que consiste un contrato de arriendo con compromiso de compra se los agradeceria enormemente

  19. María Angélica Dice:

    Hola, una consulta, me quieren arrendar una casa con compromiso de venta, ¿el pago que me realicen mes a mes por el arriendo hasta concretada la venta, se descuenta del precio total de la casa dado al arrendatario, si o no????

  20. Yolena Pino Dice:

    Buenas tardes, necesito saber en que consiste el contrato de arriendo con compromiso de compra, y cuales son los pasos a seguir. muchas gracias.

  21. Jaime Estay Dice:

    Buenas tardes, quisiera saber en que consiste un contrato de arriendo con compromiso de compra, que tipo de garantias se deben pactar y otros detalles ya que tengo completo desconocimiento acerca del tema y estoy a punto de arrendar una casa com promesa de comprar… gracias y atento a sus comentarios

  22. Alan Dice:

    agradecere me indiquen pasos a seguir para arrendar depto. con compromiso de compra documentos a solicitar al comprador y formalidades del contrato ademas de clausulas de nulidad por incumplimiento del comprador

  23. Carlos Dice:

    Estimados, en relación a este tipo de contratos:
    El pago mensual de arriendo impacta en el precio de compra?, se debe dejar una garantía al momento de firmar el contrato?. Esto porque me están arrendando una casa (valor $85.000.000), yo en 15 meses podría comprarla, pero el arriendo es de $450.000 que según el corredor no tiene nada que ver con el precio de venta, o sea, después de pagar por arriendo por 15 meses tendría que pagar el valor completo del bien raíz. Aún teniendo en cuenta de que si no la compro en el plazo estipulado deberé pagar una indemnización.

    Agradeciendo desde ya su respuesta, me despido.

  24. Katherine Dice:

    Hola; quiero arrendar una casa con compromiso de compra. Qué documentos se necesitan para ello, se debe dejar alguna garantía, se debe pagar un mes por adelantado, que pasaría si después me arrepiento de comprar la casa? Agradecería respondan esas preguntas y me den toda la información posible. Muchas gracias.

  25. andrea Dice:

    Señores junto con saludarlos quisiera solicitar informacion de un contrato de arriendo con compromiso de compra cual son los pasos ya que el arriendo me sale 400.000 mensuales ¿tengo que pagar el mes de garantia? ¿puedo sacar un creditro hipotecario con este contrato?¿puedo postular al serviu?
    les agradecere su respuesta con urgencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *