Contrato de arriendo, mes por año que significa

Hace casi 4 años arriendo mi casa a una niña que es abogada, hicimos un contrato de arriendo sin firma notarial, por 11 meses, ella dijo que se renovaba automáticamente pasado este tiempo, si no se ponía fin a éste.

La duda que tengo es si es efectivo que le tengo que dar un mes por año, para cambiarse de casa, si esto es pagado? ella ha hecho arreglos en la casa como colocar un techo y pavimentar la entrada de auto, ella me pidió el plazo de un año para poder cambiarse, quisiera saber si tengo que devolverle eso ella me dice que me deja todo si le doy un año para cambiarse.

He escuchado de gente que trata de quitar estas casas, en esta pago dividendo hace 7 años, que probabilidades existe de ser así. no quiero desconfiar de mi arrendataria, le dije que hiciéramos un contrato de arriendo nuevo por este año, pero ella me dijo que tenía que reconocerle la antigüedad. por favor aclárenme esta duda, a parte ella me ofreció 15 mil pesos más para esperarla, hasta que según ella le salga su casa.

Monica Soto




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




3 Comentarios en Contrato de arriendo, mes por año que significa

  1. Emilia valdebenito Dice:

    Olaaaa ,yo arriendo hace siete años y nunca me hicieron un contrato de arriendo ni me han dado un recibo ,quisiera saber si me corresponde un mes por año para hacer valer mis derchos de arrendatario

  2. Jorge figueroa duarte Dice:

    Hola buena tarde mi comentario es yo arriendo una casa mas de viete años cuanto meses me corresponde para degar la casa

  3. Cecilia Echeverria Blanc Dice:

    Hola buenos días
    Yo arriendo un depto. hace 3 años se hizo un solo contrato de arriendo por un año y bueno por lo que se este se renovó automaticamente, la dueña me pregunto en marzo si podía venir a casa una corredora yo no me opuse dado que también tengo la intención de irme, ella finalizando marzo me envió la carta de aviso pidiéndome el depto. la cosa es que yo tendría que irme al finalizar mayo, que es la fecha que ahí se termina mi contrato, el tema es que he buscado arriendo y no he encontrado nada aún. la corredora ha enviado mail, ha llamado por teléfono diciendo que se tienen que ir la dueña por otro lado lo mismo ya tengo un estrés que no aguanto, además de eso el martes pasado me cortaron la luz porque supuesta mente yo hace un año no pago los gastos comunes, cosa que no es así dentro de mi arriendo estan incluidos los gastos comunes yo ahora voy a pagar el mes de arriendo como gasto común para que no me corten la luz, no me queda de otra. En definitiva el depto. lo vendieron con clausura si yo no me voy a la fecha indicada a la a la antigua dueña le van a descontar un tanto % del contrato de compra-venta, yo necesito hacer uso del llamado mes por año, no por un tema que lo quiera por mi me iria hoy mismo porque es bastante denigrante que a uno le corten la luz mas cuando hay un bebe, mi hija tiene 2 años y 7 meses y el acoso constante que recibo por parte de ellas es terrible, quisiera que me asesoraran a la brevedad porfavor y si es posible hablar con un abogado para que lleve el caso, solo quiero hacer uso de algo que creo que me corresponde se que de igual forma hay que pagarlos, gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *