Contrato de arriendo y mes de garantía

El mes de Octubre de 2017 inicié un contrato de arriendo dónde yo era la arrendataria. El contrato estaba hecho por 1 año. Pero en el mismo, existe un artículo en el cuál explica que se puede cortar antes de tiempo, si se da aviso con 60 días de anticipación. A continuación cito textualmente:

“SEGUNDO: El arrendamiento comenzará el día 1 de Noviembre del 2017 y será por el plazo de un año con opción de renovación automática por períodos iguales y sucesivos de 12 meses cada uno, a menos que alguna de las partes notifique a la otra parte por escrito el término del contrato con sesenta (60) días de anticipación respecto de la fecha de expiración del arrendamiento o de la prorroga en curso.

No obstante lo anterior, una vez cumplido el primer año de vigencia del contrato, el arrendatario y/o el Arrendador podrá poner término unilateralmente a este en cualquier momento, sin perjuicio que se haya renovado automáticamente. Para ello será necesaria una notificación por escrito con una anticipación mínima de 60 días a la fecha propuesta de término. “.

Necesito ayuda, porque le pedí por favor si era posible usar el mes de garantía como pago del último mes de arriendo. Y dice que no que ella pagará las cuentas básicas del último mes utilizado. Pero que debo agradecer de que no me obligó a pagar el año completo.

Catalina C.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *