Contrato de trabajo a plazo fijo durante 12 años

Trabajo hace 12 años en D*** con contrato a plazo fijo y los sueldos siempre han sido variables. Hemos aceptado esa forma de trabajo por necesidad, aunque sabemos que es injusta. Este año sin decir agua va me rebajaron mi sueldo 3/4 partes ganado ahora menos del mínimo.

Conversé con una abogada, le mostré mi contrato que se divide en uno el primer semestre y otro para el segundo y comentó que era ilegal, que el primer procedimiento era conversar con mi jefe directo para restituir las horas y en caso de que la respuesta fuera negativa que fuera a la inspección del trabajo a realizar el reclamo correspondiente.

La respuesta de más carga horario no se logró, fue el inspector y me dice que todo está en orden según este párrafo del art. 159. “El trabajador que hubiese prestado servicios discontinuos en virtud de más de dos contratos a plazo, durante doce meses o más en un período de quince meses, contados desde la primera contratación, se presumirá legalmente que ha sido contratado por una duración indefinida”. En resumen el inspector que fue a ver mi caso terminó perjudicándome y dictaminó que mi caso lo viera un abogado.

Le comenté que qué hacía con mi contrato que no había firmado ya que ellos me dijeron que no lo firmara, me dijo que la decisión pasaba por mi. Ayer tuve una reunión con el director de escuela casi obligándome a firmar y le dije que no, que no estaba de acuerdo en su forma de actuar y trabajar. El tema es que el lunes debo ir pero ya quedó claro que bajo mi decisión no vuelvo a trabajar.
Quedé en un verdadero limbo y no tengo a nadie conocido.

No sé si tú conoces a un abogado especialista en estos casos que me puedas aconsejar ya que me advirtieron que si no iba procederían a realizar acciones legales en contra mía. No he firmado nada y obviamente ya me finiquitaron en diciembre. Ese es mi tema y de verdad agradecería si me pueden ayudar.

Paris Capetanopulos




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *