Contrato electrónico firmado en España

Quisiera contarles sobre un tema que me tiene preocupado, resulta que me matriculé en un Máster en Business Intelligence Online, en la O*** de E*** con un convenio de doble titulación con la Universidad de B***, por cierto me gusta muchísimo el Máster, pero mi problema comenzó cuando les envié toda la documentación a través de la plataforma ellos me dijeron que les faltaba compulsa (compulsa es al consulado, lo que una fotocopia legalizada es al notario) a todos los documentos, según ellos era lo único que faltaba, toda la documentación está en regla. Los documentos que se deben compulsar son el certificado de notas, título, certificado de título y certificado de licenciatura.

Antes de compulsar se debe legalizar en el ministerio de educación y en el ministerio de relaciones exteriores (ambos ministerios timbran por el reverso de los documentos), fui a Santiago a hacer todo el trámite, resulta que hice ese trámite con los documentos originales (como corresponde), los encargados en el consulado colocan timbres por ambas caras y luego sellan esos timbres (adhesivo transparente por sobre el timbre del documento), y luego de eso fotocopian y compulsan (copia legalizada por el consulado).

Subo los documentos a la plataforma de la OBS-EAE y me dicen que les falta la legalización (solo los había escaneado por el frente), los vuelvo a escanear y subo por ambos lados y ahora me argumentan que mi carrera es muy corta no cumple con los 3 años que ellos me exigen para poder optar al título de máster. Les expliqué que yo era Técnico de Nivel Superior y que había convalidado ramos para obtener la Ingeniería, además que me hice el valiente y adelanté algunos ramos para no pagar de más.

Aún así ellos me dicen que no cumplo, a pesar de ya estar matriculado, voy en el módulo 5 con buenas notas, he pagado 3.000 euros hasta el momento, pero decidí bloquear mi tarjeta para que no me sigan cobrando si no me están entregando el servicio por el cual estoy pagando.

Se comunicaron y me pidieron que solicitara en mi Universidad un documento que dijese textualmente: “el alumno está facultado para acceder a estudios superiores de posgrado”, los solicité y en mi Universidad, me los entregaron en tiempo récord (milagro, porque son muy burócratas), los volví a subir a la plataforma y ahora me responden que debe decir textualmente: “la licenciatura le da derecho a realizar un máster en Chile y en España”.

Así que ya me rindo con estos tipos, son unos mala clase, cada papel que presento me lo rechazan, así que pedí la devolución y fue ahí cuando me lanzan todo el arsenal, me dice bueno si no quieres pagar (tarjeta bloqueada) recuerda que firmaste un contrato electrónico.

Sé que es electrónico y es válido, pero no lo quiero pagar, porque no me están entregando el servicio que debería ser, para postular debo escanear todos los documentos, ellos revisan y te dicen si puedes o no estudiar el Máster. En ningún caso me levanté molesto un día y decidí no pagar, creo correcto que si no te entregan el servicio que se prometió, no debería estar obligado a pagar.

No sé que hacer, este contrato es tan válido en Chile como en España?, alguien sabe que podría pasar?, porque si debo pagar obligadamente, entonces tendré que seguir con los estudios, prefiero aprovecharlos, sin duda son buenos, he aprendido mucho, aunque estoy molesto por no poder titularme de la Universidad de Barcelona.

Me pueden embargar mis cosas por no pagar, voy a tener problemas para pedir crédito?

Claudio B. A.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *