Contratos paso a paso

Esta obra es una herramienta útil y eficaz para guiar a quien trabaja con contratos civiles y comerciales, ya sean noveles abogados que estén construyendo sus primeras armas o profesionales que desean actualizarse. Jorge Oscar Rossi vuelca en estas páginas su amplia experiencia como profesor de las asignaturas “Contratos Civiles y Comerciales” y “Régimen Jurídico de los Consumidores y Usuarios”.

Resumen

El libro está dividido en tres secciones. En la primera, el autor analiza en profundidad la importancia de la redacción contractual, un tema muchas veces relegado en el ámbito académico. A partir de una serie de herramientas el lector obtendrá las bases técnicas que lo ayudarán a construir cualquier tipo de contrato a la medida de las necesidades de sus clientes y no simplemente ajustándolo a un modelo estándar.

En la segunda parte, se tratan temas doctrinarios que en la actualidad han generado debates, como la dicotomía entre “autonomía de la voluntad versus la desigualdad negocial y la falta de equivalencias en las prestaciones de las partes”, la forma y prueba de los contratos, el impacto de la ley de firma digital en el Derecho de los Contratos, los contratos y relaciones de consumo, entre otros.

Por último, en la tercera sección, encontramos un análisis profundo de algunos contratos muy utilizados en la a práctica cotidiana, tales como agencia, suministro, distribución, concesión y franchising. A continuación se ahonda en contratos bancarios, tarjeta de crédito, para finalizar con los contratos de medicina prepaga siempre con un enfoque claro y pragmático.

Los contratos analizados son usuales en nuestro país y, por su potencial conflictividad, han generado copiosa jurisprudencia. Más allá de la variedad abordada, no se estudian los contratos en forma aislada, sino destacando sus puntos de conexión. Por eso, quienes se apoyen en este material encontrarán una ayuda muy completa para redactar e interpretar los modernos contratos civiles y comerciales, así como para elaborar una adecuada defensa judicial en este campo.

  • Autor: Jorge Oscar Rossi
  • Editorial: Ediciones D&D
  • Páginas: 367



Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *