Corredora nos cobra reparaciones del mes de garantía

Con mi pareja arrendamos un departamento desde hace 3 años y el mes pasado lo entregamos en muy buen estado el departamento, sin utilizar el mes de garantía. La corredora chequeo el departamento sin ninguna observación en la entrega, solo nos dijo que en 30 días más realizaría la devolución del mes de garantía. El problema que nos complica es que cuando nosotros recibimos el departamento la tina del baño estaba en mal estado con detalles de óxido y con pintura blanca enzima para que no se notara el deterioro. Esto se anoto en la hoja de “acta de entrega” del departamento para que hubiese respaldo de lo que nosotros observamos.

Ahora la corredora, tres semanas después de entregar el departamento, nos comunica que nos cobrara una filtración hacía el departamento de abajo porque la tina se rompió, lo que no es verdad ya que nosotros la entregamos en el mismo estado, sin ningún daño extra. Para corroborar esta situación fuimos a hablar con las personas que viven en el departamento de abajo y según la corredora se filtro agua a su departamento ocasionando daños que nos esta cobrando. Descubrimos que nunca se han comunicado con ellos y que nunca han tenido ningún tipo de filtración o daño.

Informamos de esta situación al dueño del departamento que arrendábamos para que pueda hablar con la corredora y explicarnos el porque de un cobro injustificado y de su actitud incorrecta. Nos respondió que se comunicaría con ella y nos daría una respuesta de lo sucedido pronto.

Mi solicitud es para saber si nos pueden orientar de que podemos hacer, si demandar a la corredora o que. Lo que estábamos pensando es como fundamentar por algún artículo de la ley (que al parecer es la ley de copropiedad inmobiliaria) puedo exigir la documentación que corrobore el arreglo de las filtraciones que ocasionó daños en el departamento de abajo, con la firma y nombre de los propietarios del departamento afectado según la corredora. Porque es evidente que esta cobrando un ítem que no existe para poder ganar una parte del mes de garantía que nos pertenece.

Berta




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