Correos perdió un paquete y no se quiere hacer responsable

Voy al grano, correos de C*** me perdió una caja según ellos por un “asalto” el tema es que me dicen que debo contactarme con el remitente en este caso fue una compra internacional desde Japón, y ellos se deben hacer responsables y enviarme el producto nuevamente, y que de haber una indemnización esta va para el remitente, la verdad no se si esto será así o no por eso estoy aquí, mis consultas son:

En caso de que estén mintiendo, cosa que es lo más seguro por que no he escuchado ninguna noticia de un robo a correos de Chile, cuales serían los pasos a seguir, ya mande un reclamo a Sernac el cual correos rechazo por antes ya comentado y este fue la respuesta de Sernac.

“Junto con saludarlo (a), informamos a usted. Que la empresa respondió su reclamo, pero lamentablemente rechazó su solicitud.

La respuesta presentada por la empresa se adjunta a esta carta.

¿Cuáles son los pasos a seguir, ante el rechazo de su solicitud?

Usted tiene derecho a acudir al Juzgado de Policía Local correspondiente al domicilio dónde compró el producto o contrató el servicio y presentar una denuncia, para lo cual no requiere representación de abogado.
Es importante que usted. Sepa que, conforme a la ley, el plazo de vigencia para presentar su denuncia ante el Juzgado de Policía Local, es de 6 meses desde que la empresa cometió la infracción o desde el incumplimiento del contrato.

Si usted. Decide denunciar a la empresa, el SERNAC puede entregarle orientación útil para este trámite, a través de las oficinas presenciales o el Centro Telefónico 600 594 6000.
También le informamos que esta carta y la respuesta de la empresa, se encuentran disponibles en el Portal del Consumidor, espacio personalizado para el registro de sus solicitudes. Si usted. Aún no se ha registrado, puede hacerlo a través de la página web de SERNAC www. Sernac. Cl.

Finalmente, para el SERNAC es muy importante conocer su opinión acerca de nuestra gestión y/o servicio. Para ello, se encuentra disponible la siguiente consulta “Evalúe nuestro trabajo”.

Si es correos quién debe responder que es lo que yo pienso, dónde debería hacer el reclamo, obviamente con ellos es una perdida de tiempo ya que tuve que hacer el reclamo a Sernac después de que me tuvieran más de 1 mes esperando y no fueron capaces de darme una respuesta.

Eduardo Alejandro




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *