Crédito CORFO refinanciado está en juicio

Soy profesora, egresada en el año 2006 de la USACH. Utilicé el crédito CORFO para pagar mis estudios, ya que por mi condición económica de ese entonces el crédito fiscal no me cubrió el arancel total.
Pago cuotas desde el año 2003. Y de ahí en el 2011, por aspectos económicos y de cesantía, no pude pagar más.

Me llevaron a juicio. Refinancié un crédito CORFO y pagué otros 3 más que tenía. El que refinancié se transformó en CAE, sin yo saberlo. Hoy 2016, si, después de 10 años, otra vez estoy sin trabajo y no pude pagar. Me llevaron nuevamente a juicio y demanda. No me dejan pagar la mora y la opción que me dan es pagar el adeudo, 2.300.000 con costas del juicio incluido.

Gracioso, hace 12 años pedí este crédito (2004) con un valor de 1.300.000.
Y después de todos los años pagando, debo el doble.
Estoy en juicio.
Notificaron en la casa de mi mamá, adulto mayor, que vive con mi abuela, también adulto mayor (yo vivía ahí hace 10 años), y solo me dijeron que para ayudarla, ella hiciera una tercería. Mi papá es el titular de la deuda, pero el vive hace muchos años en el sur y con suerte lo veo una vez al año.

El vino y fuimos al banco, y no nos dieron solución más que pagar toda la deuda o refinanciar con papeles que no tenemos.
No tengo para pagar la deuda total. Pero si la mora. No quiero refinanciar. La deuda subirá a 4.200.000 con una tasa del 8%.
¿Qué orientación pueden darme?, Ha sido mi calamidad por más de 10 años.

Dayan Rubio




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *