¿Cuál es el régimen patrimonial en nuestro caso en particular?

Somos profesionales y trabajamos con sueldo similar, él tiene deudas hipotecarias porque ha comprado 2 departamentos pequeños como inversión, y compramos una casa a nombre de los dos. Nos casamos y no sabemos el régimen patrimonial, todos le dicen con separación de bienes por los departamentos y a mi me dicen lo contrario, porque los adquirió estando en pareja conmigo. ¿Qué nos conviene a ambos?

Me preocupa la separación de bienes por los hijos, ya que con el pre, postnatal, enfermedades de los hijos etc., yo seré la que disminuya horas o tenga que dejar de trabajar afectando mi patrimonio personal, mientras que a él no le afecta.
La sociedad conyugal es administrada sólo por el hombre aunque requiere de la firma de la esposa en caso de manipular los bienes de la sociedad cierto? ¿los bienes adquiridos antes del matrimonio y herencias entran en la sociedad? ¿las capitulaciones pueden hacerse después de casarse? O si es antes ¿con cuánto tiempo de anticipación?

Me han comentado la separación de bienes con sociedad civil ¿Qué es esto? ¿se puede definir después de casarse? O ¿con cuánto tiempo de anticipación?

Carolina




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *