Cuánto nos corresponde de la venta de una propiedad

Mi consulta es de una herencia que tenemos, mi hermana y yo. Con mi hermana decidimos vender la propiedad, pero lo que no tenemos claro es cuánto nos corresponde a cada una al momento de vender. Les explicó:

Mi padre obtuvo una propiedad cuando era soltero en el año 1994. Con mi madre. Se casaron en sociedad conyugal en el año 1996. En se mismo año fallece mi padre, pero mi madre tiene una hija mayor que yo fuera del matrimonio, que no fue reconocida dentro del matrimonio por mi padre. Yo si estoy dentro del matrimonio y reconocida por mis padres, mi madre fallece en el año 2005. Tengo las posesiones efectivas realizadas en la primera posesión efectiva de mi padre aparece mi madre y yo. En la segunda posesión efectiva de mi madre, aparece mi media hermana y yo como herederas.

Hice en el conservador de bienes raíces, he inscribí la propiedad algo que se llama inscripción especial de herencia, (no tengo muchos conocimiento de este papel). Ahora con mi hermana queremos vender la propiedad lo que necesitamos es que algún abogado nos indique los porcentajes que nos corresponde a cada una, para no tener problemas al momento de tener el dinero en las manos. Las palabras se las lleva el viento. Necesitamos que un abogado nos firme este porcentaje para evitar problemas futuros. Las dos estamos de acuerdo en vender.

Marisol Adasme Jofre




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *