Cuotas de alimentos pendientes de pago

Quisiera saber si es posible me ayuden a cobrar la pensión alimenticia para mis 2 hijos, no pagada por mi cónyuge. El problema que tengo es que vive en Suecia. Aquí en Chile, está establecida la pensión de alimentos por el Juzgado de Familia; logré hacer el trámite recién en junio  cuando vino a Chile. Cumplió a la fuerza hasta marzo  (digo a la fuerza, porque todos los meses debía llamarlo porque pasaba la fecha establecida y nada llegaba).

Escribí al consulado de Chile en Suecia -me dijeron debía hacer las gestiones a través del Ministerio de Relaciones Exteriores – pero de igual forma se comunicaron con él, “les dijo que estaba enfermo con Crisis de pánico y sin trabajo y que se sentía muy mal por no poder enviar dinero (el vino a cobrar el dinero por la venta de la casa de sus padres, así es que dinero tiene).

Yo no creo mucho lo que dice, lo de las crisis de pánico me lo dijo el año 2014, si realmente lo hubiesen diagnosticado y hubiese seguido el tratamiento, no estaría en esas condiciones; no habría podido subirse a un avión (si según sus palabras, ni siquiera podía subirse al metro). A él le dieron la residencia.

Me dijo que en Suecia también se casó, no se si eso puede ser posible, porque aún está casado conmigo aquí en Chile. El consulado le pidió acreditara su situación con certificado médico, pero aún no lo he recibido. Si pueden ayudarme, se los agradeceré inmensamente. Mi salario es el sueldo mínimo y no me alcanza para todos los gastos. Yo contaba con el dinero que me mandaba, pero sin ese aporte, estoy muy complicada económicamente.

María E.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *