Daños de edificio en departamento arrendado

El edificio dónde residimos, sufrió una rotura de cañería de agua en nuestro piso (en el pasillo), lo que llevo a que una gran cantidad de agua ingresará a nuestro departamento, mojando todo lo que estaba en el piso y claramente perjudicando el piso flotante. Nuestro departamento fue el más dañado.

Luego del siniestro, se acercó la empresa de seguro y constató los daños y nos dejo un comprobante de su visita.
Al pasar los días, no teníamos información al respecto ni del seguro, ni la administración del edificio ni de la corredora o dueña, por lo que consultamos en conserjería (con la administradora presente en algunas oportunidades) que sucedía, si debíamos hacer algo? La respuesta en varias oportunidades fue: nada, debe esperar que el seguro se contactará o se acercará.

Transcurrió varios meses, simplemente nos olvidamos del tema por un tiempo. Cuando lo retomamos nos indican que ya es tarde para reclamar, que paso mucho tiempo, el seguro ya prescribió el siniestro y que fue nuestro error por no consultar por el tema.
Consideramos que no debemos hacernos cargo de éstos daños debido a que fue falla del Edificio, ni la administración ni la corredora, ni el seguro, verificaron que todos los departamentos afectados fueran arreglados.

Actualmente el piso flotante no esta en condiciones y tenemos problemas de alergia debido a la humedad que desprende esto, esto sin considerar los objetos dañados que estaban sobre el piso al momento de la inundación.
Solicito su orientación sobre el tema, para ver que es conveniente y si debemos ocuparnos de los gastos o no.

Noelia Allende




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