Daños por choque contra auto asegurado

Hace un par de semanas, cuando conducía mi vehículo por la pista central de una avenida, otro auto me chocó por el lado izquierdo cuando trató de adelantarme, mi vehículo no sufrió mucho y la reparación tiene un valor inferior a los $80.000.-,

El tema es que en la declaración, el conductor del otro vehículo, que está asegurado, me inculpó diciendo que yo lo había chocado al tratar de cambiarme a su pista (la izquierda), fuimos al Juzgado de Policía Local y el otro conductor metió al seguro quienes me están cobrando casi $2.500.000 por la reparación de su vehículo.

Ahora tengo que asistir a un comparendo, y me dicen que debo ir con un Abogado. No tengo dinero para contratar un abogado, ya que por motivos de estudios tuve que renunciar a mi trabajo y no sé qué hacer ni que va a pasar.

¿Cuál es el procedimiento a seguir en este caso?, ¿puedo asistir al comparendo sin abogado, llevar testigos, fotos, etc. y conseguir que pague mis daños?

Juan Carlos

 




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Un comentario en Daños por choque contra auto asegurado

  1. Javi Dice:

    Una señora me chocopor el costado y me dijo que me mandaba el auto altiro al tayer pero con el paso de los días me yama el dueño del tayer y me dice que la señora le dijo que no le iba apagar nada y el auto estaba listo yo la yame y me dijo que no tenía plata pero que afin de mes pagaba pero paso el tienpo y nada la yame i me dijo que no tenía plata el auto no era mío y tuve que pagar yo el drama como no le tome la patente carabinero me dijo que eyos no podían hacer nada fui al tribunal y me dijeron que tenía que tener un abogado para poder demandarla pero un abogado sele caro para la plata que salió el el choke pero quiero ver que puedo hacer para recuperar la plata porque la señora no quiere responder ya han pasado como tres meses y no tengo niuna respuesta de la señora pero ya me aburri de esperar tengo solamente una foto de la señora y el nonbre conpleto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *