Dejar sin efecto contrato compraventa

Firmé un contrato de compraventa o “traspaso de local”, sin mucho conocimiento del tema.

La persona que compró nunca hizo los trámites para traspasar la patente a nombre suyo por lo que aún sigue a mi nombre (en este caso a nombre de la sociedad que tengo con otra persona).

Necesito saber si puedo dejar el contrato sin efecto ya que el que compró debía seguir cancelando arriendo, gastos comunes, servicios y patentes y no ha cumplido con ningún pago, por lo que tengo incluso partes municipales con orden de reclusión y probablemente un juicio en la corredora que me rentó el local a mí, comprometiendo incluso un bien raíz de mi aval.

No tengo seguridad que en el contrato esté estipulado en una cláusula que el no pago dejaría sin efecto éste mismo. En el caso que se pueda dejar sin efecto, ¿puedo volver a venderlo o traspasarlo para así cancelar todas las deudas que me dejaron en el local?, de lo contrario puedo hacerlo existiendo aún este contrato firmado en notaría?, ¿corro algún riesgo legal si lo hago?

También quisiera saber si es efectivo que la corredora en este caso podría tomar alguna acción con el aval y el bien raíz de éste, y en mi caso que consecuencias tendría si no puedo pagar la deuda que dejaron.

Carlos

 




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




2 Comentarios en Dejar sin efecto contrato compraventa

  1. victor manuel gomez gomez Dice:

    estoy muy arrepentido,de vender mi casa,pero ya todos esta. firmado con la notaria. y compra venta,k se puede aser para no vender mi casa,k ahy k aser… gracias…

  2. maria elena vera Dice:

    Hola, estoy traspasando un local con toda la mercaderia y mobiliario. Estoy cediendo pagina web, proveedores, marca.
    Como puedo obtener un contrato que me ampare de obligaciones futuras o mal uso de la marca.
    Tengo que pasarla con la patente o es mejor cerrar el giro ante SII y que ellos saquen otra vez la patente.

    Ojala me puedan ayudar

    saludos
    Maria Elena V

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *