Demanda abusiva de una autopista

Les escribo por ayuda en este caso que para mí reviste extrema seriedad:
El día 28 de Junio, tipo 6.20 de la mañana me dirigía a la pega por la caletera de Vespucio Sur hacía el poniente; pasado la calle Punta Arenas ingresé a la Autopista y apenas lo hacía, se me vino encima un vehículo de color claro (podría ser blanco), que transitaba por la primera pista (yo iba por la pista de acceso) y para evitar la colisión, frené y me desvié hacía la derecha, pasando a llevar una barrerá de la autopista.

Les adjunto fotos de la barrerá en que se puede apreciar que los daños son insignificantes. Mi auto sufrió hartos daños de lata, focos, radiador, tapabarros, máscara, etc. Pero nada de motor ni caja ni algo clave. Cuando llegaron los de la autopista a auxiliarme con la grúa, llamaron a Carabineros porque el “protocolo” que ellos tienen indica que tienen que hacer denuncia por los daños; repliqué que esos daños ni siquiera daban para una denuncia; cuando llegaron los Carabineros también hablaron con los de la autopista y refrendaron que los daños eran muy menores, pero ellos mantuvieron lo del “protocolo”.
Fui citado al Juzgado de Policía Local de la Granja y asistí el día de la citación y quedé en espera si la autopista algo hacía. Después me llegó una citación a mi casa para comparendo este lunes 6 recién pasado, al cual concurrí. Allí me informó una actuaria que la fecha del comparendo se había cambiado (sin avisarme a mí por ningún medio) para el 1 de Diciembre porque la autopista lo había solicitado porque no me habían podido notificarme de una demanda. (hasta ese momento nadie me había hablado de demanda).

En el mismo acto, me notificó de una demanda y querella interpuesta por la Autopista Vespucio Sur, que se resume en que exigen el pago de la linda suma de $440.000 (cuatrocientos cuarenta mil pesos) por los daños de la barrerá. Esto es una suma exorbitante y abusiva; yo trabajo hace 8 años en una maestranza y galvanizadora y sé de fierros; para lo poco doblada que resultó la barrerá, basta y sobra con colocarla en una prensa, pegarle tres envíos y listo. Y, en cualquier caso, la barrerá pudo haber quedado puesta de la misma manera, no afectaba en nada a la seguridad. Y en la misma autopista hay cualquier cantidad de barreras con enormes daños que ni siquiera las cambian, por qué cobran esta?
Como parar este abuso de la Autopista Vespucio Sur? Yo no poseo esa cantidad de dinero y aunque tuviera no es posible que pretendan cobrar un daño que no es. Tampoco tengo plata para contratar un abogado.

Desconozco el funcionamiento y ustedes están más al tanto que yo del trámite y la administración de justicia en el Juzgado de Policía Local, por lo que recurro a ustedes para que me puedan orientar en cuánto a que puedo hacer y cómo poder defenderme en buena forma de esta Autopista que sólo quiere dinero.
Yo no cometí ninguna infracción, no estaba bajo la influencia de alcohol ni drogas y sólo fue la reacción lógica para evitar que el otro vehículo me chocara (y me habría destrozado).

Leonidas




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *