Demanda civil para sacar a ilegal de casa tomada

Me dirijo a ustedes para exponer mi problema y solicitarles orientación jurídica al respecto. Realizamos la compra de una casa en la comuna de Peñalolén, quedando todo finiquitado a través de notaria y banco. Cerrando el trato de venta en mayo del presente año.

La dueña anterior tenía arrendatarios, los cuales desalojaron el inmueble, previo aviso de la corredora de propiedades que llevaba la operación, pero un hijo de uno de ellos usurpó la propiedad, tomando atribuciones “de cuidador”, que no fue solicitado por nadie, (a este hombre tampoco lo consiguió sacar la corredora de propiedades del inmueble y se excusó apodándolo de “cuidador”), dicho individuo vive con su pareja e hija.

Estas tres personas tienen la casa tomada de forma ilegal, ya que, no existe un contrato de arriendo de por medio ni ningún documento que sustente dicho título -“cuidador”-, ocupando la casa de forma ilegal y ha sido imposible sacarlo hasta la fecha, intentando por todos los medios de buena fe, que se tienen –diálogo-.

Se envió carta notarial en septiembre  dando aviso y fecha de desalojo con plazo razonable pero no se da por aludido y sigue ocupando la casa sin intención de irse. No paga las cuentas básicas, que por lo demás, son bastante excedidas Cuales serían los pasos a seguir y costo aproximado para hacer un juicio civil y lograr sacar a estas personas.

Ercilia




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *