Demanda civil por choque por alcance

Hoy  se cumplen 20 días desde que, al estar detenido en un “taco”, chocaron mi auto por la parte posterior. El seguro cubre los daños de mi vehículo. Pero cómo debo hacer para demandar civilmente por los gastos en que he incurrido: $150 mil mensuales por arriendo de auto, desembolso, a la aseguradora, del deducible que me corresponde y resto de perjuicios (como desvalorización del auto) que me está acarreando estar, hasta hoy, sin mi vehículo.

Cuánto se demora aproximadamente esta gestión. Cuánta probabilidad de éxito a mi favor tendría. Si la persona que me chocó es el hijo de la dueña y ella no tiene el dinero para compensarme ¡vale la pena realizar la demanda? De ser así ¿Cómo podría ella pagarme?
Y si me paga ¿puedo incluir los honorarios del abogado que lleve mi causa?

Rang




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




2 Comentarios en Demanda civil por choque por alcance

  1. Fredy Dice:

    Hola buenas tardes hace una semana al estar parado en el semáforo con luz roja un conductor me impacto por la parte trasera de mi vehículo, el conductor estaba en estado de ebriedad y todo estuvo registrado por los carabineros y le practicaron el examen de alcohol me gustaría saber que proceso debo seguir para realizar la demanda civil mi auto será reparado por mi seguro pero quisiera saber si puedo demandar por los gastos de mi vehículo y por las cosen ciencias que conlleva lo sucedido pagar deducible todas la consecuencias que esto me ha ocasionado esto incluye los gastos de abogado? Que se debería hacer ante esta situacion

  2. JANKO BRANTE Dice:

    Buen dia. Ayer 9 de sep 2017 fui chocado por alcance en stgo. No tengo seguro… pero la persona que me choco si. Ella llamo de inmediato a su compañia para activar el seguro y me pidieron datos a mi de igual forma. La consulta es la siguiente. Tengo el derecho a exigir un taller de mi confianza? Tienen que dejar mi vehiculo tal y como estaba? …o para ambas consultas deberia aceptar lo que ellos me ofrezcan??? Esperando me puedan orientar me despido saludandolos cordialmente.

    Janko Brante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *