Demanda civil por cuasidelito de lesiones graves

En mayo de 2015 fui atropellado cruzando la calle en una esquina con luz verde, el vehículo iba doblando (también en verde) y no me dio la preferencia. Producto del accidente resulte con lesiones de carácter menos graves en primera instancia (rotura de ligamento rodilla derecha y luxación de hombro derecho).

Tiempo después del accidente fui llamado a declarar en la fiscalía de Talca, dónde entregué mi versión de los hechos, que concuerdan con el parte policial entregado por carabineros. Según me dijo el fiscal la responsabilidad era de la persona que conducía el vehículo ya que transitaba en segunda fila, efectuando una maniobra de viraje en la que pierde su preferencia frente al peaton que se encuentra cruzando la calzada.
Posteriormente fui citado al medico legal para constatar la gravedad de las lesiones sufridas por el impacto, quién detalló en su informe que dichas lesiones eran de carácter grave y que además habían provocado un daño permanente en una de las lesiones.

En la declaración ante el fiscal pedí una indemnización compensatoria por el tiempo que estuve privado de trabajar, correspondiente a $3.000.000 por un tiempo de 6 meses.
Tiempo después el caso pasó a la instancia mediación, dónde podría intentar llegar a un acuerdo con la persona que me atropelló, luego de varias llamadas he intentos por reunirnos con esta persona, finalmente nunca se presentó y el caso fue devuelto a fiscalía para seguir con el curso legal, de lo que me encuentro a la espera de ser citado a tribunales.

Producto del atropello tuve que incurrir en gastos médicos para mi recuperación, incluido una cirugía y varias terapias, todo realizado en forma particular, todo esto en total suman $6,5 millones, de los cuales el seguro SOAP contratado por la persona dueña del automóvil solo me devuelve 1,5 millones.
Para cubrir todos esos gastos tuve que conseguir el dinero y ahora no tengo como devolverlo.

Frente a todo esto he decidido realizar una demanda civil en contra de la persona que me atropelló hace ya más de un año, instancia en la cual pediría una compensación por todos los gastos realizados para mi recuperación que el seguro no cubrió, además de una compensación por el tiempo privado de trabajar producto de estas lesiones y una indemnización por el carácter irreparable y permanente de las lesiones causada.

Darío Acevedo Garrido




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *