Demanda de embargo de bien raíz por parte del banco

En el año 2013 adquirí una deuda en el banco S***la que fui pagando hasta que quede sin trabajo en junio de ese año y no he podido pagar regularmente. Dicha la renegocie en marzo del 2014, la primera cuota debía pagarla en mayo de dicho año, pague las primeras cuotas y por problemas graves económicos no pude pagarla más hasta la fecha.

Paralelamente tenía dos créditos de consumo y un hipotecario en el banco C***que están al día. Actualmente estoy separada de hecho y unos meses atrás fueron hasta la casa de mi ex cónyuge para notificar que embargarían los bienes de dicha casa porque averiguaron que vivía ahí, mi ex cónyuge se presentó con su abogado a una citación del juzgado y les comento que no vivía ahí. Hasta ahora no he vuelto a saber de ellos (el pago de la deuda es de responsabilidad de mi esposo).

Mi pregunta es si mi vivienda que está con hipoteca en el banco C*** pudiera el banco S*** embargarme mis bienes? O se presentarían nuevamente en la casa de mi esposo a embargarle los bienes a él por estar casados con bienes comunes? Si pusiera mi vivienda a nombre de mi hija ellos podrían embargarla siendo esta menor de edad? Si existe esta posibilidad quién es el representante legal de mi hija menor de edad? La madre o el padre? Es verdad que pasado los cinco años la deuda con el banco se extingue? Podrían ayudarme con este caso y dar la mejor solución y los pasos a seguir.

María




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Un comentario en Demanda de embargo de bien raíz por parte del banco

  1. Teresa Dice:

    Mi hermano tiene una deuda, y es 1 de los 4 herederos de la propiedad, y ha llegado una demanda de embargo. Se puede hacer cesión de derecho de esta propiedad a uno de los otros 3 herederos, para parar este embargo. De esta propiedad. La casa es de mi madre y somos cuatro hermanos. Mi papá falleció es por eso que mi mamá hizo esta posesión efectiva. Mi hermano tiene su casa no entiendo porque se hizo la demanda al domicilio de mi mamá si el más de 15 años que no vive con ella, de antemano gracias. QUE PASA SI SE REALIZA LA CESIÓN DE DERECHOS Y EL EMBARGO CONTINUA, COMO HAY QUE HACERLO,, MI PADRE falleció HACE 10 AÑOS LA CASA NO TIENE DEUDA, CORRESPONDE QUE SE EMBARGUE LA CASA POR DEUDAS DE OTRA PERSONA, EN LA CASA NO HAY NADA DE MI HERMANO DE HECHO EL VIVE EN OTRA CIUDAD, ESPERO ME AYUDEN, GRACIAS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *