Demanda de nana a empleador

Hace aproximadamente 1 año contraté a una extranjera sin papeles como nana. Ella me Juró que sacaba el RUT y haríamos el contrato, mientras tanto yo le pagaba a ella el sueldo y las imposiciones.
A los 2 meses se embarazó, ahí me asusté por que no tenía contrato, a si que la llevé a la notaría a hacer uno con el pasaporte y no me dejaron. Me dijeron que necesitaba la Visa de Trabajo.

El 8 de Octubre le dije que no viniera más y que yo le pagaba el sueldo completo. Y todas las imposiciones del post Natal. (Ella tuvo su bebé a fines de Octubre).

A fines de Octubre Le pagué el sueldo completo. Después le ofrecí pagarle las imposiciones e indemnización adicional a cambio de que me firme un finiquito. Y ella se negó (Esto pasó el Vienes). Por lo que estoy seguro ahora me va a demandar.

Necesito asesoría sobre como enfrentar esto, y una posible representación legal en el juicio que estoy seguro se avecina.

Consulta: cuánto tiempo tiene ella para demandarme y que datos necesita saber de mi? ¿Cuánto me cobran por la asesoría y representación en el careo y Juicio?

Alejandro




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Un comentario en Demanda de nana a empleador

  1. Natalia Díaz Dice:

    Tuve una persona que hacía las cosas en mi casa ella se fue dijo que no venía más y ahora me demando nunca le hice contestó ni pague cotizaciones por que ella no quería que debo hacer ahora que me citan a comparendo ??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *