Demanda en mi contra por crédito con aval del Estado

Tengo 22 años el día de ayer me llego la notificación de una demanda del banco en contra mía por no pago del crédito con aval del estado, siendo que yo mensualmente  iba consultando al banco cuándo comenzaría a cancelar esta deuda, no me notificaron de la deuda ni cobranza prejudicial sólo me llegan notificando a la casa.

No sé qué hacer me dirigí directamente a el banco y la única solución que me dan es la cancelación total de la deuda que obviamente no tengo los 3 millones de pesos que me piden, los ejecutivos del banco me decían que no tenía ninguna deuda y en el sistema tampoco aparecía.

Tengo miedo del embargo yo soy estudiante no poseo ningún bien pero vivo con mis padres y no quiero que les quiten sus cosas por una negligencia del banco, el departamento de normalización me indicó que los ejecutivos no sabían ver la deuda del crédito con aval del estado y creo sinceramente que eso no es culpa mía yo tengo la intención de pagar pero me decían que yo no tenía deuda. Otro ejecutivo del banco me dijo que cancelara las cuotas morosas. Hoy cancelé la primera y me lo aceptaron ¿es verdad que el juicio llega hasta ahi si me recibieron ese pago?

Nicole

 




Califica este Artículo:
3.57 / 5 (7 votos)




130 Comentarios en Demanda en mi contra por crédito con aval del Estado

  1. Carolina Perines Dice:

    Hola. Quisiera asesoría ya que empecé a pagar mi crédito aval del estado el a?o 2011, siempre puntual, no me atrase hasta éste a?o que por no tener dinero dejé de hacerlo, no trabajo, sólo me dedico a mi hija x sus problemas de salud y en casa trato de generar dinero de manera independiente. Fui al banco a preguntar sobre mi deuda para ver si ahora que mi situación económica era mejor podría seguir pagando, y me dicen que debo pagar todo lo atrasado más intereses, les dije que no puedo reunir ese monto, el ejecutivo sólo me aconseja tratar de hacerlo y acercarme al banco cuando pueda cancelar, y resulta que no ha pasado ni una semana y llega una receptora a casa de mi abuela (dirección dónde yo vivía en el a?o 2009) con notificación que al no pagar se ejercerá embargo, como quieren que pague si no puedo reunir todo, quiero pagar mi deuda como corresponde pero con montos aceptables si nisiquiera tengo trabajo estable. Qué puedo hacer en éste caso? No es justo que embarguen los bienes de mi abuelita de más de 80 a?os si yo nisiquiera vivo con ella. Agradezco asesoría. Atte Carolina

  2. Katherine Dice:

    Como he leido en muchos casos q no les notificaron para empezar a pagar el cae.. yo tambn fui varias veces al banvo y me decian q no registraba deuda y de repente empezaron a llegar notificaciones de empresas de cobranza por una demanda que me hizo el banco, cosa que nuna notificaron la fecha que tenia que empezar a oagar el banco… fui al banco y no tienen idea me dijeron q llamara a ingresa y ellos no ven lo financiero… la verdad no hay nadie que de informacion como corresponde …mi intencion es pagar pero ni el banco ni ingresa saben darme una solucion o una opcion de pago.

  3. Lourdes Dice:

    Hola, estoy pasando por lo mismo. Tuve que salir del pais por temas de salud, por lo cual no tengo un trabajo. Dejé de pagar las cuotas desde el mes de enero del 2017. Ahora vi la página del juzgado y vi que estaba demandada. No tengo ningún inmueble porque ya no vivo en Chile, pero quisiera saber si podrían embargar la casa de la dirección que es de una amiga que me recibió cuando no tenía trabajo y aparece en mi cédula de identidad. No tengo familia en Chile ni ningún bien material. Alguno pasó por esto?

  4. Eli Dice:

    A alguien le ha llegado respuesta también estoy demandada por 3 millones que no tengo y no me dan opción

  5. Alfredo Baeza Dice:

    Me dejaron en mi puerta una notificacion de demabda civil por cae de mi hija. Ella no termino la carrera. Padece una enfermadad limitante no trabaja. No tiene bienes y vive en casa de su abuela. Que hacer antes de que notifiquen embargo

  6. Yvette Dice:

    Yo estoy en la misma situacion de todos Ustedes, jamas me cobraron y resulta que ahora debo $3.500.000 y no puedo pagarlos de una, qué podemos hacer?? el gobierno no escucha estos problemas. De haberme notificado antes, hubiera pagado mensualmente los 30.000 que ahora son tres millones. Estoy desesperada sin saber que hacer

  7. Karina Fabiola Dice:

    Estudie entre el 2011 y 2014 Ingeniería en AIEP con el CAE, beca Nuevo milenio, beca Juneb, etc…HOY 20 de febrero 2017 me llega una carta de una empresa de abogados ofreciendo sus servicios por un juicio de Corpbanca contra mi por el CAE, me envían el rol, fechas y monto por más de 4 millones, desde que egresé no he trabajado por que mi carrera está colapsada y pertenezco al 40% más vulnerable del país y mis ingresos son subsidios del gobierno.. ¿Qué me recomiendan hacer?

  8. Cristian Marcelo Sandoval Cabrera Dice:

    El tema es el.siguiente, yo entré a estudiar una Carrera Técnica en el CFT SANTO TOMAS en el año 2009, mi carrera fue Técnico en Enfermería, estudié con la Beca Nuevo Milenio y con la Beca de Alimentación, egrese en el año 2011. Con el correr del tiempo me llega el monto que debo de pagar aproximadamente de 18778 pesos por ,180 meses, saqué la cuenta y me sale mucho más mi carrera, es decir no me cubrio nada la beca nuevo milenio, en esos año en el 2009, me cubría 550.000 pesos, en el 2010 550.000 que era la mitad del avance y en el.último año fue la mitad 225.000 pesos ya que no pagaba todo el año, solo la mitad. ¿Quién me puede asesorar de este problema?.

  9. pedro Dice:

    donde y algún dato para buscar ayuda de alternativas para parar existe un grupo etx…????

  10. Francisca Dice:

    Estoy pasando por lo mismo, me llego la deuda con mas de 5 millones no se que hacer la verdad, no tengo esa cantidad. me dijeron que me embargarian

  11. Joy Dice:

    Y si te embargan queda saldada la deuda ??

  12. Isippi Dice:

    Se puede pagar la U de una? onda ejemplo: si mi carrera costara $3 millones y los pago de una se puede? o tengo que ser esclavx siempre de las malditas deudas? No pido el CAE por nada del mundo? hay alguien a quien le haya resultado su vida con el CAE? GRACIAS.

  13. Fernando Dice:

    Deuda de CAE del estado por estudios superiores, retiraron carpeta para notificar a partir del 20 en cualquier momentomse dejan caer, pero en realidad no se que pasos a seguir ya que contratar un abogado sale carito, espero ayudar de estos abogados desde ya gracias.

  14. yasna Dice:

    Hola. El banco me está haciendo cobranza judicial y demanda por no pago de cae. Me pueden embargar?

  15. claudio Lux Dice:

    hola WILFREDO FUENZALIDA ZAPATA,como sabes de que los juicios de los créditos cae anteriores a 2010-11 están PRESCRITOS?? y en ese caso como se puede pedir la prescripción???

    saludos

  16. Cata Dice:

    Lo mismo no tenía idea que estaba cobrando,preguntando meses y meses atrás hoy me salen con sorpres,hoy me llaman que esta en juzgadado de letras por 250 lucas se puede hacer algo???

  17. Dayan Michelle Dice:

    Existe realmente alguna persona que te puede ayudar aquí?
    lo digo porque veo solo preguntas y comentarios y ninguna orientación.
    Yo tengo el mismo problema, cuotas en mora (un crédito corfo refinanciado que ahora es CAE), una nueva demanda y un nuevo juicio y me piden pagar el adeudo total.
    un crédito que ya llego pagando 10 años y todavía debo lo mismo.
    saludos

  18. WILFREDO FUENZALIDA ZAPATA Dice:

    Las personas que consultan le informo: 1° Uds. saben quien fue el creo el CAE, que se candidatea de nuevo…ojo piojo…
    Si yo como estudiante adquiero un compromiso de pagar una deuda por mi educación, debo cumplir para que puedan estudiar otros, pero la situación es que, durante un tiempo se creo una gran cantidad de Universidades que a su vez crearon gran cantidad de carreras, las que produjeron gran cantidad de profesionales, que un país como Chile NO necesita. Como hay exceso de procesionales, existe mucha oferta y no hay trabajo para todos y por ende gran cantidad de profesionales trabajan en lo que sea, OJO CON LO QUE SE DESEA ESTUDIAR, ESTUDIAR EN LA UNIVERSIDAD NO ES SINONIMO DE TRABAJO O EXITO, YA QUE HAY ALGUNOS QUE NO TERMINAN LAS CARRERAS Y SON DIPUTADAS O SENADORES OTROS.
    Y respecto al juicio ejecutivo de cobro, casi todos los créditos CAE anteriores al año 2010 y meses del 2011, se encuentran PRESCRITOS, ello significa que tanto ejecutivamente, como acciones ordinarias de cobro de pesos, son INCOBRABLES, pero esas acciones deben ser ejercidas, o sea, cuando te avisan con una demanda pregunta, averigua, ingresa al portal del Poder Judicial y verifica si estas demandado, y si es así, verificar el año del documento que te cobran, los cuales vencen mes a mes y si tienen existencia más de 5 años, está todo muerto y bien muerto, salvo que tu no hagas nada, o te presentes como borrego al Banco el cual siempre y sin excepción te dirá que tu única posibilidad es el pago, que te embargarán, que le quitan los bienes, te quitarán la casa de tus padres, etc. por ende pregunta a cualesquiera menos al Banco y si los plazos han transcurrido como lo indiqué, te presentas al Tribunal, Juzgado, y opones la excepción de PRESCRIPCION al cobro, ya que las cosas se adquieren o se pierden por el transcurso del tiempo, ello significa un castigo para la universidad que no cobró en el tiempo que correspondía, ya que no tiene todo el tiempo del mundo para hacerlo, hay plazos legales que se deben respetar. ESTE ES UN CONSEJO PARA LOS QUE NO TIENEN TRABAJO, O NO TIENEN CAPACIDAD ECONOMICA PARA PARA PODER PAGAR. Ahora, los profesionales que tienen TRABAJO, y tienen una solvencia que les permita pagar, HAGAN EL PAGO, PUES OTRO ALUMNO PODRA USAR ESOS RECURSOS Y PODRA ESTUDIAR, ya que por haber recibido educación podrá crear familia, riqueza, y bienes.
    OTRA COSA: Y si hay demanda en curso y no te has defendido, si se le pueden embargar bienes a sus padres, quienes para defenderse deberán ingresar al juicio y plantear las llamadas ” tercerías ” lo que significa un gasto, notificaciones, abogado, honorarios, pero seguramente serán inferiores a las sumas que se demandan .ESTE ES UN RESUMEN DE LO MAS IMPORTANTE, para que puedan batirse, SIN ABUSO .OK

  19. Sarai Dice:

    Hola estudié con crédito aval del estado y me llegó una notificación de que estoy con demanda por el mismo, cosa que fui al banco y me dicen que la unica solución es pagar la totalidad y les dije que no tengo trabajo y yo deseo pagar pero no todo altiro que me dijieron que no habia otra solución más que pagar todo tengo temor porque no quiero que embarguen a mis padres ellos son adultos mayores que puedo hacer no me da ninguna solución el banco.

  20. Catalina Dice:

    yo también fui demandada, finalmente es una causa civil, se deben contratar servicios de abogados para llevar la causa o bien los que viven en casa de terceros pasar directo el proceso y solo hacer la tercería de dominio o posesión cuando corresponda, el punto es que no es nada barato.

  21. josselyn Dice:

    a mi ya me embargaron, no perdonan nada, no notifican, llegan, anotan y en 3 dias se llevan todo.

  22. Rosa Iveth Rosales Mendoza Dice:

    Tengo 29 años, el día de hoy me llego una carta de defensa deudores en la cual decía que Corpbanca me tenia con una demanda por el no pago del CAE resulta que estuve meses fuera del país y lo primero que hice a mi regreso fue ir al banco a consultar por mi adeudo la cual me dijeron que aun no estaba y resulta que la ultimas semanas de junio me llaman diciendo que estaba atrasada con mis pagos que cuando pretendía cancelar a lo cual respondí que estaba sin trabajo y que iría a pagar apenas tuviera el dinero fui a cancelar los primeros días del mes de Julio y me aceptaron todos los pagos de echo la siguiente letra es la de agosto, pero como lo comente antes me entero hoy, que me tienen demandada, ¿que puedo hacer? o ¿solo me queda cancelar el adeudo total? no debo millones es un adeudo de $838.255 y lo que estaba atrasada según el banco hasta el mes de junio era por $35.000, ayuda por que no cuento con trabajo y apesar que no es mucho mi adeudo no cuento con ese dinero. Gracias

  23. alejandra Dice:

    pero alguien sabe si enbargan o no ? o conocen a alguien hayan embargado? o quitado la casa

  24. sussan castro Dice:

    hoy me dijo el ejecutivo del banco que si no se paga el cae no pasa nada por que el aval es el estado y solo pueden hacer una orden de embargo en la cual van a notificar tus bienes o los de donde vives pero no embargan nada solo llegan hasta ahi, y que luego la deuda pasa a ser del estado no hacia el banco . pero no se que medidas puede tomar el estado.. realmente puede embargar una propiedad que no es del deudor?

  25. maria cristina Dice:

    a mi me paso lo mismo, jamas me dijeron que tenia que pagar ya que el mes de agosto del 2015 fui a preguntar y me dijeron que no salia a pagar la cuota aun y dos meses seguidos fui a consultar y nada aun, ahora hace una semana me llega una notificacion a mi hogar (de mis padres) y me dicen que tengo orden de embargo porque tengo una deuda desde octubre del 2014 siendo que yo el 2015 fui a preguntar tres meses seguidos y no aparecia nada segun los ejecutivos del banco estado, y ahora me acerque al vanco y la unica solucion que me dan es que pague todo de una y mas encima en una semana porque la receptora cobra 60 mil pesos por notificacion y eso aumenta la deuda, por favor ayuda

  26. Gabriela Dice:

    Tengo una deuda con cobranza judicial con el banco sctotiabank la cual está impaga mi carrera costaba 3 millones la única solución es viajar a puerto Montt y yo vivo en Coyhaique a regularizar…pero por lo que veo es una deuda casi impagable ya que me llamaron de la empresa de cobranza que puedo hacer para evitar el embargo de cualquier manera no tengo inmuebles ….pero figura la casa de mis padres

  27. Elizabeth Dice:

    Estoy demanda por el banco o por el crédito aval del estado …abandone los estudios y paso el tiempo , ahora viene una receptorá a embargar siento que no tengo ningún bien inmueble,mueble o de raíz. Es posible que embarguen el domicilio que aparece , que hago para detener el embargo?

  28. Jorge tapia Dice:

    A mí pasó lo mismo me llego la carta con la deuda y yo quiero pagar pero la única solución es pagar la deuda de las cuotas no pagadas de las cuales yo no tenía idea que ya estaban cobrando nisiquiera sabía el monto total del crédito ni menos la cantidad de cuotas y me llaman que hay una orden de embargo y no sé qué hacer

  29. valeria Dice:

    ME ESTA PASANDO LO MISMO NO ME NOTIFICARON NADA Y AHORA DEBO 425.000 SON UNOS LADRONES APROVECHADORES!!!

  30. Marcia Dice:

    Estoy viviendo la misma pesadilla que uds. solo por querer ser alguien con mejor futuro adquirí el Credito aval del estado, lamentablemente lo unico que conseguí fue una deuda millonaria con el banco BCI y el Estado que en vez de ayudarnos nos proponen ayuda que despues se transforma en una soga al cuello. Envíe la suspension de pago del credito porque me encontraba cesante y embarazada, a los dias me llamaron para decirme q me faltaban unos papeles que adjuntar, los cuales envie posteriormente, despues de unos dias de haber enviado todo el papeleo que te piden fu a tener a mi bebe, hoy han pasado 6 meses y ninguna respuesta, y las cartolas de deudas no paran de llegar a casa de mi mamá, estoy desesperada…estoy criando a mi bebe y cesante, no se de donde sacar dinero, este credito es la peor decision que he tomado en mi vida, temo que embarguen los bienes de mi madre quien fue quien firmó junto conmigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *