Demanda ordinaria por cobranza de Isapre

Isapre C*** me demandó en mayo (causa: 23º Juzgado civil de Santiago ROL Nº C**** 2017) por una deuda de 2.000.000 porque cuando me quedé sin trabajo no les avisé y se acumularon cotizaciones impagas desde marzo de 2013 hasta diciembre de 2015 me cobran además interéses y costas por lo que sube a casi 4.500.000.

Notificaron a mi antiguo hogar dónde vive mi ex esposa, ella recién mi aviso hace poco de esta situación porque la llamaron de cobranzas L*** que le avisaron que podrían embargarle la casa porque varios vecinos le confirmaron a un receptor que yo vivo ahí (no es efectivo que sea así, hace 5 años que no vivo ahí y estamos divorciados).
La propiedad figura a mi nombre o a nombre de los dos porque aún no liquidamos la sociedad porque nos casamos en sociedad conyugal.

Mis consultas son las siguientes:

  •  ¿Puede Consalud pasar de una demanda ordinaria como esta a ejecutiva y rematar mi casa si actualmente está con una hipoteca del banco (faltan 6 años)?
  •  ¿Si ya paso el tiempo para responder (hace una semana), tiene algún sentido pedir nulidad de la demanda porque la dirección dónde demandan yo no vivo?
  • ¿Puede mi ex dejar sin efecto esa demanda usando el artículo 150 con el que ella aparece en la escritura?
  • Actualmente y hace mucho tiempo que me encuentro sin trabajo y no tengo como pagar esa demanda, ¿puedo pedir que dejen de cobrarme porque no tengo como pagarles?

Mauricio F. C




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *