Demanda por accidente estando sin contrato

Soy un obrero que el 26 de diciembre del 2011 tuve un accidente en la entrada sur de Valdivia, veníamos en un camión de la empresa en que trabajo y chocamos con una señaletica.

El caso es que me quebré el cubito y radio del brazo derecho además de una luxación en el codo. Mi jefe en esa oportunidad se comprometió a pagar los gastos de hospitalización y de tratamiento ya que yo me encontraba sin contrato e ese momento, sólo se me hizo uno, dos días después de mi accidente.

Hasta ahí todo bien, acordamos con mi jefe que yo no tomaría acciones legales si él se comprometía a pagar los gastos, ademas de mi sueldo hasta que yo pudiera volver a trabajar, el caso es que durante este tiempo,  me desligué por completo fue de los gastos de la clínica, pero con respecto a mi kinesiología,  he tenido más de un problema.

Si bien mi jefe ha pagado lo que me cobraron con una kinesióloga, se demoró en pagar aproximadamente  15 días, tuve que pagarlo consiguiéndome plata pues con lo que gano no me alcanzaba, además de tener que poner la cara en el centro de salud, el pagó después pero la vergüenza ya la había pasado.

Ahora él dice que me bajará el sueldo hasta que quede en el sueldo base, pues yo no produzco y que  el resto corresponde a un bono que yo no debo ganar porque  no estoy trabajando.

Mis preguntas tienen que ver con si yo tengo derecho a demandarlo a él para asegurar que me vaya a pagar el sueldo como lo habíamos pactado y si además puedo pedir algún tipo de indemnización porque aunque quisiera no puedo trabajar en nada.

Yo ahora debo seguir con mi tratamiento de recuperación, pero si lo demando me imagino no me pagará mi sueldo ni menos el tratamiento asique mi pregunta es si tengo derecho a hacerlo y si además esto me va a costar el sueldo, además de las sesiones de  kinesioterapia.

Mario




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *