Demanda por daños morales, injurias, calumnias y perjuicio profesional

Yo trabajé hasta principios 2010 en una Aseguradora como broker de fondos mutuos y fondos mutuos para apv.

Soy ingeniero civil industrial, y descubrí que la compañía le cobraba comisiones a los clientes por transacciones en internet sin informarles. Comisiones que iban del 1,5% al 5,78%.Los clientes no se daban cuenta al no ser informadas y pensaban que perdían plata por ocsilaciones del mercado.

Yo calculé más o menos que se quedaron con platas de clientes hasta el 2010 alrededor de U$ 100 millones.Yo le avisé al agente de concepción que la plataforma informática estaba funcionando mal y que estaba afectando a mis clientes y que la revisaran.

Enseguida ,se me quitaron mis códigos de broker y no se me pagó nada de lo que me debían y comenzaron a perseguirme con demandas porque yo pedía que me pagaran lo adeudado.

Una de esas demandas es por estafa en contra de los que resulten responsables presentada por un abogado en mi contra; ahí dicen que yo hacía perder dinero a mis clientes de fondos mutuos ,que falsifiqué documentos de la compañía y públicos y otras cosas más que son mentiras. Vino una investigación de la PDI sobre delitos económicos y el subcomisario que llevaba la causa no encontró nada en mi contra , para esto llamó a declarar a clientes míos a la PDI, y mis clientes declararon que ganaban dinero conmigo y que confiaban plenamente en mí.

La causa fué archivada. Pero a mí esta demanda me causó daños sicológicos , morales , problemas con clientes y como concepción es chico me causó un daño profesional hasta el día de hoy en poder encontrar nuevos clientes para inversiones y clientes que me dejaron . Esta demanda fué el 2010 y yo ahora quiero demandarlos por todos los daños que me hicieron , que me repercuten profesionalmente hasta hoy como asesora de inversiones . No lo había hecho antes ya que no tenía dinero para contratar un abogado y ahora tampoco lo tengo; y quería saber si uds. me pueden ayudar a demandar a esta compañía y por que cantidad consideran que sería factible y cuanto me cobran.

 Claudia Kriman



Califica este Artículo:
1 / 5 (1 votos)




Un comentario en Demanda por daños morales, injurias, calumnias y perjuicio profesional

  1. rolano fox contreras Dice:

    necesito ayuda suya lo que pasa necesito un abogado por que me acusan de algo que no soy y mas encima publicaron barbaridades de mi persona y se hizo una cadena por facebook y desprestigiaron mi nombre he quedado como el suelo y requiero a ustedes para que se haga justicia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

El Tablón gratis de consultas legales de AbogadoGratis.cl