Demanda por deuda aún cuando ya se hizo abono

En abril de este año, me acerque a S***(tiene otros nombres también) empresa de cobranza de F***, informándome de mi deuda total y entregándome solo dos opciones, pagar la deuda completa (imposible) o dar un pie inicial y compromiso de abonos mensuales hasta cubrir la deuda total.

Tome la segunda opción, sin embargo me entero que en mayo ingresan una demanda judicial con orden de embargo al 12 juzgado de Santiago. Hoy realizando las consultas a uno de los tantos abogados de la empresa de cobranza, me dice que como yo no hice repactación, renegociación y no firme ningún pagaré (opciones que jamás me ofrecieron) la demanda de cursa si o si, información que la ejecutiva no me entregó en esa oportunidad. Y que para salir del boletín comercial es preciso cancelar el total la deuda.

Mi consulta es, como me aseguró yo que continuando con los abonos mensuales no lleguen a mi casa igualmente a embargar, o continuar con los llamados, mensajes y correos de la deuda. Que seguridad tengo yo considerando que estoy cancelando mi deuda, pero ellos continúan con sus gestiones de cobranza.

Elizabeth




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *