Demanda por deuda impaga en preuniversitario

En el año 2014 ingrese al preuniversitario Pedro de Valdivia firmando como aval mi padre, estuve un mes y no pude seguir pagando por cesantía de mi madre y me suspendieron. Ahora hace unos días llegó una carta a la casa de mi padre, dónde me daban 10 días para regular una deuda cercana al millón de pesos, dinero con el cual no cuento en estos momentos y pasando por una difícil situación económica de mis padres.

Aún no hay demanda pero me preocupa un posible embargo, que debo hacer en este caso. Se hacen efectivas las demandas judiciales en estos casos, no tengo como cancelar esa deuda pero no quiero que la familia de mi padre se vea involucrada (padres separados). Es efectiva la llegada a juicio en estos tipos de problemas, necesariamente debo pagar la deuda? Y finalmente en cuánto tiempo prescriben este tipo de deudas?

Gabriela V.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Un comentario en Demanda por deuda impaga en preuniversitario

  1. Paola konrad Dice:

    Buenas tardes
    Mi consulta es q me llegó una cartaen la cual iban a demandar por no pago de tres meses ( 3 pagaré ) en preuniversitario Cepech y luego iban a embargar ,lo pueden hacer ya q estoy cesante y no tengo para pagar esa deuda .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *