Demanda por estafa compra de auto

El sábado del presente año compre un auto a un desconocido, el cual nos juntamos y efectuamos la compra. El me mostró un carnet de identidad falsificado con un nombre que no era de el. El auto estaba con todos sus papeles al día y haríamos la compra con una transferencia abierta, obviamente el nombre de el no figuraría porque era abierta. Ya que llegamos al acuerdo y después de revisar los papeles. Consulte a multas y partes y no había nada he incluso en carabineros, y estaba limpio. Lo compre. A todo esto eran las 21: 00 hrs de un día sábado.

Bueno el tipo recibió el dinero y yo recibi el vehículo, quedamos en que el lunes 12 haríamos la transferencia a primera hora. Bueno me traje el vehículo más o menos como las 21: 15. Al otro día nuevamente consulto las multas y me encontré con la sorpresa que el auto tenía una constancia en carabineros por presunta desgracia. Llame al 133 y me confirman la situación mandaron un móvil a mi casa y encontramos la verdad. El vehículo lo usaban de radiotaxi y el chofer del vehículo fue quién me lo vendió sin consentimiento del dueño. El dueño al ver que su auto no llego a su casa a una hora determinada puso la constancia de presunta desgracia. Carabinero busco he indago hasta que nos enteramos que el tipo que me vendió en vehículo tenía otro nombre, lo buscaron y me mostraron la foto de el tipo. Ya que conocíamos la verdad puse la demanda por estafa. El vehículo lo entregaron a su dueño y yo espero que esa demanda se haga efectiva.

Rodrigo




Califica este Artículo:
5 / 5 (1 votos)




23 Comentarios en Demanda por estafa compra de auto

  1. freddy figueroa rojas Dice:

    compre una camioneta y alcanse andar 200km y el motor faiio o sea se paso el agua al aceite tiene una semana de la compra que responsabilidad tiene el vendedor

  2. Andréa 1230 Dice:

    Buenas noches compre un Opel astra el 23 de abril del 2018 usado a un particular en 7.600.000 supuestamente todo ok estaba en chileautos pedí informe vi patente y todo en reglas pero al asegurar el auto salto el tema de que estaba siniestrado en el 2015 hablé con él y él compró en fuenzalusa hermanos empresa q vende solo autos siniestrados yo le dije me engañaste y el
    Dice bueno ya te cague quien me ampara saqué un crédito para comprarlo quiero puro patearlo pero eso sale más caro hay alguna forma de demandar a este estafador.

  3. Cheril tamblay Dice:

    Hola compré un vehículo, a en una automotora en febrero, uno de Segunda mano año 2015 una gran tiggo, de un valor aproximado de 7 millones e infracción, di y pie de 2 millones y medio y el vehículo ya a sido devuelto a la automotora por fallas el marzo el vehículo soñaba como camion, luego en abril pierde fuerza y en cambios bajos se acelera solo, fue a dar por segunda vez a la automotora, a taller supuestamente, y ahora al llevarla a sacar la revisión, resulta que fue negada por un largo listados de fallas, pedimos respuesta al vendedor y solo dan respuestas y no soluciones aún a la fecha no han sido capaz de darme solución que puedo hacer ya casi cumplo los tres meses de compra y solo la e usado como 5 fines de semana! Que puedo hacer me siento estafada..por Bruno fritsch..

  4. Hazel Dice:

    Hola compré un auto 2016 Chevrolet hice transferencia del dinero en el banco, y vamos a firmar los papeles pero mire en una página que se llama autofact que el auto tiene 192000km Y donde lo vendieron aparecen con ,38.000km mi pregunta es yeso demandar y que me den devolución total de dinero

  5. Ale Dice:

    Hola buenas tardes me vendieron un vehiculo con perdida total no grave pero en el registro civil ni el vendedor nunca me dijeron nada, puedo hacer una demanda para recuperar mi dinero?

  6. Flavia Dice:

    Compre ayer un auto Kia morning año 2015, cuando lo fui a ver era de noche, ya que la joven que me lo vendió me dijo que no podía en otro horario, lo probé y funciona bien, y estéticamente también se veía bien, cerramos el trato y nos reunimos en el registro civil a hacer la transferencia, ella llego sin el auto, ya que dijo que le era mas cómodo ir a buscarlo después a su casa, hicimos la transferencia, y cuando lo vamos a buscar y me lo entrega me doy cuenta (esta vez a plena luz del día y entendí por que no me había citado en el día a verlo y porq no lo había llevado al registro civil) que el auto tenia varias imperfecciones, ella me dice que son solo problemas estéticos, y que mecánicamente esta bien, por lo que me lo llevo, y por una corazonada pase a varias compra venta, para saber si estaba todo ok, a todas las que pase me dijeron lo mismo (él auto había sido chocado (me sacaron un documento que Se llama autofac y en el dice que soy la quinta dueña en dos años y que el auto fue perdida total no grave) y armado de nuevo, tiene las puertas medias descuadradas, hay una filtración en el motor, la pintura tampoco es de lo mejor, el parachoques esta despegado, él capot esta descuadrado y los vidrios de las ventanas y espejos fueron cambiados, entre otras cosas interiores, que si bien efectivamente,casi todo es estético me siento engañada, porq si bien no son daños graves, yo pague por algo bueno (asumo mi culpa, y mi ignorancia por ser el primer auto), hable con la persona que me lo vendió en el mismo día y me dice que no puede hacer nada porq yo ya compre el auto. Me siento completamente estafada, ya que invertí mis ahorros para tener mi primer auto, y resulta que ahora ni siquiera en las compra venta me lo quieren comprar.
    Necesito que por favor me orienten y me digan si efectivamente no hay nada que yo pueda hacer legalmente para recuperar mi dinero, ni siquiera quiero el vehículo a estas alturas.

  7. Karla Dice:

    Compre un vehiculo hace 7 meses aprox. Viaje de santiago a valdivia gastando mas de lo normal en aceite, al comunicarme con la persona que me lo vendio me dijo aje debia cambiae el aceite por uno mas grueso… Lo cual no dio resultado.
    Luego de consultar con mecanicos me dicen que el vehiculo presenta una falla de fabrica. El vehiculo ya no tiene garantia y la persona que me lo vendio tampoco me menciono el problema con el que venia el auto.
    Que puedo hacer? Existe posibilidad de demanda?

  8. Marcelo Godoy Dice:

    Hola compre una camioneta 4×4 a una particular me dijo que la camioneta estaba impecable. Realizamos transferencia al cabo de unas horas ya comenzo con fallas ella no reconece que estaba mala al llevarla al mecanico me indica que el 4×4 esta desconectado y que solo se arregla cambiando la caja, muy carisimo por cierto…puedo pedir devolucion??

  9. Natalia cordero Dice:

    Estimados
    Compre hace 1 semana y media un vehiculo donde el dueño me dice que esta en buenas condiciones pero despues de ubos dias comence a sentir ruidos molestos y problemas en el embrague lo lleve al mecanico y el diagnostixo arrojo bastantastes problemas teniendo que pagar la reparacion pero ademas se aparecieronmas problemas mecanicos
    Que es lo que debo hacer!?
    Este problema lo puedo denunciar como estafa!?
    Saludos

  10. Cecilia Dice:

    Buenas tardes,

    Necesito orientación, respecto a un tema que se repite harto en los comentarios.
    Hace un par de meses compré una camioneta, el tipo dijo que tenía una pequeña avería, el día que hicimos la transferencia quedé en pann, teniendo que ver el vehículo 2 mecánico, ya queque no podían encontrar la falla. Luego de eso viaje a Valdivia donde quedé botada, ya que a la camioneta se le salió la homocinética, esto a 2 semanas de haberla comprado. Luego la llevé a un mecánico para que le hiciera un chequeo general, siendo el diagnóstico que debo comprar culata, taquies, entre otros repuestos, todo esto por un $1.500.000.
    La consulta es si puedo ejecutar alguna acción contra la persona que me vendió el vehículo, ya que lo tengo hace dos meses y casi un mes parado.
    Desde ya, muchas gracias por su respuesta

  11. Richard Bascur Dice:

    Hola, compre un auto usado en una compra y venta, es un Jeep compass, el valor total era de 5 millones yo di un pie de 4,5 millones y a los 15 dias daria los otro 500 mil pesos y en ese momento haríamos la transferensia. A los 5 dias de uso, antes de concretar el negocio, fallo la caja de cambios automatica dejando el auto en pane, esta falla fue verificada por un mecanico al reclamar a la compra y venta llamaron al dueño anterior y el, en mi presencia dijo que me devolveria el dinero, devolvi el auto a la compra y venta pero no me han devuelto el dinero. De que sucedio esto ya han pasado dos meses, de la compra y venta me dicen que dueño nunca mas aparecio y no contesta el telefono. Me siento estafado y vulnerado que puedo hacer

    Richard.

  12. Eduardo A Dice:

    Me Siento estafado.
    Les cuento el día sábado 05-08-2017 mi pareja compro un vehículo Ford fiesta del año 1997 en el Parque Automotriz lo Espejo, Americo Vespucio 03460. Después del papeleo salimos del recinto en el vehículo, se le cargo bencina para dirigirnos a Rancagua que era el lugar de destino, no alcanzamos a llegar a san Bernardo y el auto empezó a perder fuerza y con un tremendo ruido en el motor, acto seguido se para el motor y ahí quedamos tirado literalmente.. Antes esta situación tuvimos que pedir auxilio para que nos remolcaran hasta la casa de un familiar. Fue un mecánico conocido a ver el auto y nos informa que el motor no tenía nada de aceite y ese fue el problema. Mi consulta ..Duda.. Necesito y exijo que el vendedor haga devolución del dinero de este , ya que nos sentimos estafados , el vendedor aseguro que el vehículo estaba en perfectas condiciones .. pero tenía “UN DAÑO OCULTO” No informado por el vendedor . Que hay que hacer en estos casos ?
    06-08-2017

  13. Analia Gutiérrez Dice:

    Compre un auto hace ya dos meses más o menos, resulta que comenzó a tener problemas con una válvula. Luego arrojó que era el turbo…al.llevarlo al tercer mecánico para que nos diera otra opción nos dijo que el turbo fue reparado a la mala….el que nos vendió el auto no nos dijo nada, y oculto esa pana…ahora no me responde y necesito devolver el auto porque ya e invertido más de 500 mil pesos en el….Que puedo hacer al respecto ?

  14. Linda vargas Dice:

    Hola yo me compre un auto en una compra y venta di algo de pie y quede pagando cuotas al mes se m corto en embriague. Después problemas con el radiador se cayo el tapiz del techo,tuve que comprar un canister, la mariposa de aceleración. La verdad es que llevo gastado alrededor de 1 millon y medio de que lo compre y lo tengo hace 5 meses el dueño de la compra y venta solo m descontó una cuota de todo lo que es gastado. Yo no se de que forma hacer valer mi derecho de consumidor

  15. Carmen Romero Dice:

    Compre un carro usada y ala semana medio problemas desesito ayuda.

  16. karina Dice:

    estimados, junto con saludarlos les comento.
    Compre un vehículo hace 3 meses hyundai tucson 2011 casi en 7 millones me acabo de enterar que la camioneta había sido comprada a una aseguradora la camioneta fue declarada siniestrada con perdida total que puedo hacer ya que al señor que yo se la compre nunca me dijo nada

  17. Marco Dice:

    Bueno lo que me paso compre un auto en prenda en buin y lo ocupe mas menos 2 a 3 meses luego lo vendi y el que me compro el auto se dio cuenta que era clonado para peor estos compradores llegaron con pistola en manos amenazando los cuales nos subieron al jeep apuntandonos con armas solicitando su dinero el cual termino en una persecusion todo esto ya que recuperamos el vehiculo el cual le llevamos la rueda de cambio que habia quedado pendiente y estos tipos estaban con armas y fue muy caotico por suerte carabinero y va pasando en ese momento y todo termino al menos con ningun herido pero ellos dejaron el auto botado el cual le vendi a estos tipos luego carabineros no reviso ninguno de los 2 vehiculos y tubimos que llevarnos los 2 vehiculos ahora no se que hacer ya que el auto clonado lo lleve a un taller para verificar si era cierto y era clonado y mas encima lo compre en prenda

  18. Francisco Cid Dice:

    Estimados: mi hermano realizó el cambio de su automóvil por una camioneta(está había sido volcada y según el dueño no costaba más de $300.000 el arreglo), el tema es que le cuesta más de $800.000 el arreglo y el auto entregado estaba bueno, solo detalles mínimos por el año, además ellos no hicieron transferencia solo carta poder notarial. Ahora lo complicado es que la persona que tiene el automóvil a demandado a mi hermano por mal estado del auto (a casi dos meses de esto) siendo que mi hermano no ha podido ni ocupar la camioneta porque no tenía ni la revisión al día, el automóvil estaba con su revisión correspondiente hasta el año 2018.Que consecuencias puede traer dicha demanda? Será posible que le quiten la camioneta? Que hacer para justificar que él ha sido más perjudicado siendo que no puede ocupar la camioneta? Ayuda por favor, debe presentarse en menos de dos días al juzgado.
    De ante mano muchas gracias,saludos.

  19. pedro Dice:

    hola compre un vehiculo y a presentado muchos problemas mecanicos e gastado mucho dinero en repararlo y este sigue con otros problemas. ademas hace mas de 2 meses no hacen la transferencia. entregue un vehiculo en parte de pago ellos lo vendieron y tampoco han hecho la transferencia y me estan llegando parte de este. a mi nombre

  20. Carlos Dice:

    Hola me compre un autopero. Lo compre de palabra y el me prometió de pasarme los papeles y nunca me los trajo lla lleva tres meses y nada y más ensima lo.ocupe cuatro días y que de empana fui a un mecánico y me dijo que venía ya malo la pregunta es la siguiente lo puedo demandar

  21. patricio hernan fox valenzuela Dice:

    mira una amigo y su pareja me dijeron que tenian un auto en un taller mecánico hace dos años aprox. el auto esta a nombre de su pareja y que se encontraba en mal estado y que el no pagaría el arreglo.
    me dijo que hiciéramos el siguiente negocio: Que yo retirara el auto pagando lo de la estadía del auto en el taller, la grua, el arreglo en cualquier taller que yo quisiera y que cancelara todas las deudas de multas de tag y partes del vehículo y yo le facilitara una moto, una vez que se encotrara todo pagado correspondiente a las multas ellos me harían la transferencia del vehículo y yo haría al igual la transferencia de la moto.
    pero llegado el memento de hacer ambas transferencias ella y el desconocen el convenio y aun no me dan respuesta de cuando se hará esto siendo que yo ya retire el automóvil del taller, arregle, pague multas liberando de todas y actualice documentos atrasados para que se encuentre operativo al 100%.
    yo tengo respaldo de todo lo hecho por mi persona en cuanto a pagos y arreglos y retiros, y a su vez tengo respaldo de todas las conversaciones hechas con la dueña del vehículo donde me asegura fechas de transferencia y envío de documentos de parte de ella para asegurar los tramites de pago de multas.
    ¿cual seria la forma mas correcta para generar una constancia de fraude hacia mi persona por ambas personas ya descritas?,¿cual seria mi opción a seguir para recuperar mis dineros y moto si ellos me denunciaran por robo de vehículo?

  22. Paula garay Dice:

    Hola, compré un vehículo es cuál ha presentado una serie de problemas que me ha impedido ocuparlo u gastar grandes sumas de dinero en arreglarlo.
    El caso es extenso.. Por favor me dejan un teléfono, mail o contacto?
    Muchas gracias

    Saludos

  23. Gabriel Muñoz Dice:

    estimados, junto con saludarlos les comento.
    Compre un vehículo hace 1 mes y cuando lo recibí e hice la transferencia, al irme me doy cuenta que la temperatura se subió inmediatamente (no mas de 10 Km recorridos), llame a la que me vendió el vehículo y negó todo, que no se hacia responsable porque según ella el vehículo estaba bueno.
    Es 100% responsabilidad mia o ella me estafo?
    necesito que me asesoren y ver si realmente puedo demandarla y si un abogado me sale mas caro que el arreglo.
    Atte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *