Demanda por pensión alimenticia a estudiante de secundaria

Soy padre de una niña de 4 meses. Quisiera preguntarle respetuosamente si en caso que yo esté estudiando y no encuentro trabajo, ¿puedo pagarle lo correspondiente, $65.000? ¿independiente si trabaje o no trabaje? Tengo 19 años y estoy estudiando en el liceo, 4° medio en la ciudad de Puerto Montt.

En caso de que la madre de mi hija quiera negarme en lo absoluto en visitarla, ¿qué puedo hacer? ¿le puedo aplicar la ley 20.680? O ¿uso otras medidas al respecto? Ella me demandó y aún no sé cual será la fecha correspondiente en llegarme la citación. Podría contarle más de mi historia pero hasta ahora son sólo éstas preguntas, para poder informarme bien. Y la última pregunta, a la edad que tiene mi bebé que son 4 meses y quiera tenerla los fin de semanas, ¿puedo hacerlo?

He escuchado por ahí que hasta al año puedo recién tenerla y llevarla a mi casa los fin de semanas, por asunto de lactancia y etc, pero como están los rellenos que aportan los mismos nutrientes ¿puedo obtener el permiso de tener a mi hija los fin de semanas en mi casa? Ya sea sábado y domingo, ¿no hay alguna ley que restringa tal tema o solo es la decisión del Juez? Sería un agrado que me respondiera, quisiera darle mis honorables saludos de mi parte, me despido cordialmente.

Yeison B.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *