Demandar a hermanos por abandono de mi madre

Mi madre tiene 63 años, tiene varias enfermedades (Artrosis, hipertensión arterial, hipotirodismo, todas están abaladas por un certificado medico), ella vive sola. Yo tengo mi familia y vivo a 65 km de ella. Tengo una hermana que vive en la misma ciudad de mi madre pero por problemas de genio no se tratan. Tengo 2 hermanos más que uno vive en Santiago y el otro en Alemania.

El tema es que ella recibe un aporte mensual de mi padre (hace 10 años que no viven juntos, no están separados legalmente), yo le deposito un poco de dinero y además ella recibe una pensión de 72 mil pesos, lo que no alcanza para cubrir todas sus necesidades.
Como puedo obligar a mis otros hermanos que den un aporte a mi madre? Ella Se puede negar a recibir el apoyo o el cuidado de mi hermana? Mi madre me llama constantemente, pero no puedo ayudarla todo lo que necesita por la distancia que me encuentro de ella y la situcion no esta para llegar y salir a buscar empleo más cerca de ella.

Jorge




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




6 Comentarios en Demandar a hermanos por abandono de mi madre

  1. Veronica Rodriguez Dice:

    Buenas tardes
    Necesito demandar a mis hermanos por una pensión para mi madre, ella no quiere demandar pero es necesario porque somos 5 y ninguno de los otros 4 la quiere ayudar

  2. Celia Barraza Barraza Dice:

    Buenas estimado (a)
    tengo unas consulta, un hermano puede demandar a otro hermano legitimo por no haberlo ayudado ni haberlo visitado.
    ¿ este hermano es completamente sano no tiene ningún impedimento?
    ellos en total 4 hermanos y todos tienen una vida normal sin lujos viven todos en un pueblo rural y fluctúan entre los 55 y 84 años.

    Estos mismos hermanos tienen n litigio de una propiedad por la muerte del hermano mayor, y ahí solo a vivido siempre una hija de uno de los hermanos son 4. 3 de ellos le seden a la Sra. que vive en el lugar. y el otro quiere vender porque pide plata. ¿ que se puede a ser?

  3. Mónica Paredes Dice:

    Cuido a mi madre hace 11 años ya y hace 3 sufrío un accdente por lo cual no pude seguir trabajando,somos 4 hermanos y he sido la unica presente yo debo trabajar y esta situiacion no me lo permite.
    Quisiera asesoria legal para solicitar la pensión a mis hermanos

  4. Óscar Vergara c Dice:

    Buenos dias. como puedo hacer para demandar a mis dos hermanos por que necesito que ayuden con el cuidado de nuestra madre ..
    Mi madre tiene 68 años tiene alzahimer ella tiene su pensión de viudes con la cual a ella no le alcanza toda lo que necesita para cubrir sus gastos yo corro con los gastos que faltan nunca he molestado a mis hermanos por una ayuda para ella yo le pago a una señora para que le dé los remedios en la mañana ahora necesito que se hagan presentes por lo menos que la visiten ( cosa que el mayor sólo la lleva para su casa el día de pascua una vez cada 2 o 3 años con el mayor no tiene contacto ni por teléfono menos de visita) necesito una ayuda o una asesoría agradecería su respuesta

  5. Blanca Delfina Molina Segura Dice:

    Buenas tardes, tengo 5 hermanos y ninguno le da apoyo económico a mi madre, sólo yo estoy pendiente de ella, que debo hacer para demandarlos para que le pasen una cuota a mi madre?

  6. Defensa Justa Dice:

    Los adultos mayores también tienen derecho a demandar pensión de alimentos.

    Si gusta, comuníquese con nosotros al mail
    Saluda Atte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *