Demandar a un contador que no cumple su trabajo

Me gustaría saber mas información acerca de los contadores y mis derechos como cliente. Mi problema es el siguiente. Tengo un contador que desde hace un año y me enteré recién que no ha realizado ningún tramite ni papeleo ni actualización de documentos en general. El problema que es por fin pude encontrarlo ya que estaba desaparecido y me dice que tengo una multa por no haber realizado ni presentado los documentos anuales. Yo no tengo dinero para correr con dicha deuda y menos si yo le he entregado mensualmente y puntualmente todos los documentos necesarios.

Mi pregunta es:  ya que no cumplió con su trabajo como contador personal, ¿hay alguna ley que me apoye? una demanda? ¿cómo puedo denunciarlo? ¿ debo hacerme cargo de una deuda que no me corresponde ?. Esta persona es la responsable de dicho proceso y cada día que pasa la deuda/multa aumenta.

Gonzálo 




Califica este Artículo:
5 / 5 (1 votos)




8 Comentarios en Demandar a un contador que no cumple su trabajo

  1. Paula Gauto Dice:

    Hola. Tengo con mi marido una mini empresa constructora desde el año 2015.
    La contador no presentó declaraciones juradas, ganancias, etc. Solo presenta la facturación mensual.
    Nunca jamás dejamos de pagar mensualmente sus honorarios.
    Me llegó al domicilio fiscal una intimación para regularizar la situación. La deuda por falta de presentación es de $8400 al día de hoy.
    Ademas de pasarme con otro contador necesito saber por qué medio denunciarla y exigirle que presente los trabajos que no realizó. Cómo tengo que hacer?
    Muchas gracias.

  2. Yordan ramirez Dice:

    Hola buenas tardes mi contadora hizo la renta anual en un momento no me dijo cuanto me saldria una vez hecha me dice que son $260.000 y yo recibi $229.000 es eso legal o estafa

  3. ismenia simpertigue Dice:

    hola¡¡ buenos tengo un problema con mi contador, yo tengo una empresa eirl y antes de eso trabajaba con mi rut. Hace 2 años que no puede hacer el cierre de ella, le encuentran infinidades de cosa y no las hace.
    Con la empresa eirl le encontraron la renta 2017 inconsistencia y todavía no lo arregla. que puede hacer?? se puede demandar??? por que ya me canse de decirle que haga su trabajo y me sale con puras excusas

  4. Lina Dice:

    No sé qué hacer, tengo una contadora hace un año, le pedimos su opinion con respecto a cómo estábamos parado frente a SII como particular ( Honorarios), nos aconsejó cambiarnos a S.A., la cual seguimos sus consejos al pie de la letra, todos los meses pagando con mucha dificultad los impuesto como corresponde, cuál es la problemática al terminar el balance tenemos que cancelar $2000000, y simplemente porque algunos profesionales no hicieron boletas, y muy suelta nos dijo solo tienen que pagar!, no tenemos ese dinero. Que responsabilidades tienen ellos?, no existe ética alguna, no existe preocupación por las pequeñas pymes?, o tendremos que estudiar contabilidad ?????. Lo más que me molesta es la cara de palo y la poca empatía !!!!,

  5. Manuel ibarra Dice:

    Soy independiente y le entregaba todos los meses el dinero para pagar mis imposiciones pero está desde hace 18 meses no registra movimiento, este tipo me dice que las pago por previred pero no existe respaldo, como lo demando, a quién acudo no tengo el dinero suficiente para contratar abogados por favor si me pueden ayudar

  6. dino Reyes Alarcon Dice:

    Estimados parece que tenemos el mismo problema pero no tienen solucion porque no tienen ninguna responsabilidad, hay que hacer una modificacion en la ley para obligarlos a cumplir su trabajo que para estos tramites se contrata un “profesional”, ya que en mi caso como constructor si yo no realizo mi trabajo de buena forma mi responsabilidad es penal, pero ellos ninguna responsabilidad, exijamos que sean responsables ante el sii por no realizar los tramites.

  7. Esteban C. Dice:

    Tengo un problema muy similar con mi contador. Desde el año pasado (2014) que vienen los problemas por no declarar. Cada vez que logro contactarlo me dice que esta arreglando el problema. Lo malo es que no veo movimientos de parte de el.
    Por favor si alguien puede ayudarme en el tema.
    De antemano gracias, saludos.

  8. Fabian Dice:

    Tengo un problema parecido al declarado en : “Demandar a un contador que no cumple su trabajo”

    Ya que las presentaciones de mi empleado las realizao con valores erroneos, ahora tengo una intimacion que el recibio y firmo como recibida y que nunca me notifico de ninguna manera, ahora tengo que acudir a un abogado mas el capital e intereses, por algo que declaro por mas de un año de mala manera, cuando hable con el despues de varios intentos de que no me atendiera, me dijo que no se hacia cargo ya de mis temas, y eso que lo decaro y el error es de este supuesto profecional, quien dice llamarse Contador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *