Demandar al estado por nulo procedimiento en robo en lugar habitado

Entraron delincuentes a mi casa a las 05: 00, mientras dormíamos y se llevaron artefactos y una camioneta año 2017. Todo avaluado en 18.000.000 aproximadamente.
Hecha la denuncia en carabineros, estos no llamaron al fiscal, no procedió a tomar huellas, solo se limito a sacar fotos y a entrevistar a una vecina. Esto ocurrió día viernes 20/04 en la madrugada.

Recién el martes 24/04/2018 carabineros lleva el parte a la fiscalía. Carabineros dice que no llamo al fiscal porque éste lo tenía prohibido llamar entre 03: 00 y 07: 00. Consulto al fiscal y este por medio de atención de mesón responde que a él nadie lo llamó.
Camioneta fue recuperada 5 días después con evidentes daños de haber sido utilizada en un delito de mayor cuantía por medio de alunizaje. Fue encontrada en Rodelillo, comuna de Valparaíso. Carabineros de la unidad de rodelillo llama al fiscal y este les indica que entreguen el vehículo sin hacer pericias. Día miércoles solicito a fiscalía de la calera alguna diligencia y piden telefónicamente a la si de carabineros que levanten huellas en mi casa (6 días después de ocurrido los hechos).

Solicito a fiscalía que carabineros responda por escrito porque no llamo al fiscal y porque se demoro tanto en llevar el parte a la fiscalía.
Solicito hora para hablar con fiscal y solicito además que el fiscal de Valparaíso informe por escrito porqué no ordenó pericias a mi camioneta al momento del hallazgo.
Desde el 30 de abril cuento con protección policial… Han pasado 6 días y aún no han venido a mi casa.
Me siento inseguro, mi hija no puede dormir, he tenido que invertir en cámaras y métodos de seguridad y no podemos salir por temor a que vuelvan ya que los ladrones se llevaron otras llaves de vehículos y de la casa.
Analizar si se puede demandar al estado.

José




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *