Denuncia contra carabineros por mal procedimiento y más

El día 05 de Julio del presente, mi padre y yo íbamos en moto y fuimos colisionados por atrás por vehículo. En el momento llegó un carro de Carabineros, pero no tomó el procedimiento, nos hizo esperar un segundo carro de carabineros. En él llegó un Cabo Segundo de apellido Z*** y un Sargento, del cual no recuerdo su apellido. Solicitaron documentos de los vehículos a ambos conductores, no nos llevaron al hospital a constatar lesiones, instó a que arregláramos el asunto allí he intercambiáramos teléfonos para ponernos de acuerdo por el pago de los daños de la moto.

Nosotros cotizamos y llamamos a la Sra. (quién nos colisionó), pero se negó a hacerse cargo de los daños. Hicimos la denuncia a carabineros 2 días después, el sargento nos dijo que lo hiciéramos si la Sra. Se negaba a pagar los daños. Pusimos la denuncia y Esperamos. Nos citaron 3 veces y la denunciada nunca apareció. Carabineros primero en su hoja de Ruta al momento del accidente apuntó mal el RUT de la mujer, Después cuando hicimos la denuncia el carabinero apuntó mal la patente del vehículo en la denuncia.

Entorpeciendo el proceso desde el inicio. Tuve que buscar la información de la conductora, Nombre, RUT, Dirección, etcétera y yo misma la presenté al 1er Juzgado de Policía Local. El 12 de Octubre nos llegó una notificación de sentencia dónde la Sra. Antes mencionada fue declarada culpable de los hechos del accidente, por conducir vehículo motorizado no estando atenta a las condiciones del tránsito, no respetar el derecho preferente de paso de otros vehículos, conducir un vehículo sin revisión técnica, conducir un vehículo sin permiso de circulación o sin certificado de un seguro obligatorio de accidentes y causar daños en colisión y de conformidad a lo dispuesto en los 108,141 y 167 N°2 y 10,200 N°40 de la ley de tránsito N°18.290, en referencia, en relación con artículos los 1,14 y 17 de la Ley N| 18287. Fue condenada a pagar UNA Y MEDIA UTM, de no pagar dentro de 5 días hábiles sufrirá por vía de sustitución y apremio 7 noches de reclusión. Nada dice del pago de los daños a nuestra moto, sigue tal cual como quedó después del accidente. Es nuestra herramienta de trabajo, El objeto de la moto es minimizar el costo de transporte hacía y desde el trabajo, además de las molestias que eso nos genera. Me parece una burla la sentencia, ni siquiera se hará cargo de los daños!… Desde un comienzo Carabineros entorpeció el proceso y nos perjudicó. Creo que hay influencias de alguien en esto, ella conoce a alguien de Carabineros, porque estuvo colgada al celular todo el tiempo después del accidente. Carabineros debió hacer algo al momento de pedir sus documentos y no tenía Revisión técnica, ni permiso de circulación, ni seguro, nada. Mi pregunta es Puedo hacer una denuncia contra Carabineros por su falta de ética y su mal actuar y por entorpecer un proceso de ésta manera? Cómo lo hago? Dónde? Podría conseguir algo? _Quiero que alguien se haga cargo por los daños de la moto. Y hasta por todos los problemas que ésto nos generó.

Alejandra




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *