Denuncia de amenazas de muerte a pareja por infidelidad

Mi hermano de 31 años A*** V*** fue denunciado por su pareja por amenaza de muerte. Antes en 2016 tenía otra denuncia por violencia física contra la pareja. Mi hermano fue detenido en Vallenar por 24 horas y compareció en el tribunal. El fiscal solicito, por tener una denuncia anterior, una pena de 541 días de presidio además de alejamiento y un tratamiento para el control de la ira.

La abogada designada lo conoció en ese mismo instante, no le pregunto ningún antecedente a mi hermano y tampoco solicito al tribunal ningún acuerdo reparatorio u algo. Solo dijo que no tenga objeción respecto de las medidas solicitadas. Mo hermano nunca había tenido problemas con la justicia. Trabaja en una empresa de la zona por más de 7 años. Hace alrededor de 4 años se reencontró con su pareja que había sido su polola en la adolescencia. Esta niña ya tenía dos hijas de una relación anterior y estaba embarazada de otro. Mi hermano se junto con ella la acompaño durante el embarazo y reconoció al bebé. Luego la pareja tuvo una hija de el.

A pesar de la denuncia que ella realizo a principios del año 2016 por violencia física, después de 10 días ella lo fue a buscar a la cada de mi madre y se reconciliaron, a pesar que el tenía orden de alejamiento ellos volvieron a vivir juntos ya que ella dijo que se había retractafi de la demanda. Días previos a la denuncia por amenazas ellos estaban enojados y la pareja con los hijos se había ido a la casa de la madre. Luego el día 14 de julio, mientras mi hermano trabajaba en turno de noche un amigo le envía unas fotos de la pareja siéndole infiel.

En las fotos la mujer posaba besando en la boca a otro. Esto hizo que el se enojara mucho. Le pidió explicaciones por wasap le preguntaba por que hizo esto y le escribió que los iba a matarlos a ambos. Luego se dirigió a buscarla y la encontró en la calle, entonces en plena vía publica la insulto a viva voz, sin agredirla físicamente. En el tribunal el dijo que llevaba separado de ella hace un año por temor a ser acusado por no cumplir la orden anterior de alejamiento. Consulta: que podemos hacer para que el fiscal desista de la pena de cárcel, estamos conscientes que cualquier tipo de agresión a la mujer es grave, pero no queremos que vaya a ir preso por su descontrol emocional y pierda su trabajo. Ya que tiene que ayudar económicamente a la pareja por los dos hijos que son comunes.

Además le estamos consiguiendo hora con psicólogo para apoyarlo y el ha cumplido con la orden de alejamiento. Intentamos contratar un abogado pero su presupuesto esta fuera de nuestra posibilidades. Y no se como podríamos hablar con el abogado designado para que nos explique la defensa. Que hará para ayudar a Alex. Ruego a ustedes entregarnis orientación. Debo además informarles que no tenemos ningún documento en nuestro poder. Nafie nos ha dado ni mostrado nada.

Yasna R.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *