Departamento en mal estado

Se compra un departamento nuevo en un condominio. Se firma escritura en mayo del presente mes. Durante las dos semanas que la familia ha permanecido en el inmueble se ha filtrado por todas las uniones de la losa y muros, haciendo inhabitable dicho lugar.

La empresa si bien tiene un procedimiento de postventa es totalmente ineficiente he inexperto, lo que mantiene a los dos habitantes de la vivienda durmiendo en la sala de estar sin solución hasta que se sequen los pisos y muros y deje de llover, ya que los tres dormitorios se encuentran inhabilitados debido al agua y humedad.

Muchos vecinos se encuentran en similares condiciones, ya que, al parecer, no se realizaron las impermeabilizaciones correspondientes, o dicho trabajo fue insuficiente. Se ha reclamado a sernac con vídeos y fotos anexas, pero durante la espera de una respuesta las personas deben seguir viviendo en condiciones muy lejanas a lo prometido.
¿Es posible anular y dejar sin efecto la compra del departamento debido a alguna causal como publicidad engañosa o incumplimiento de contrato? La propiedad fue comprada con subsidio automático ds-40 y crédito hipotecario en B***.

Francisca




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *