Derecho a propiedad heredada

Mi padre junto a sus 4 hermanos han heredado una propiedad en la ciudad de Iquique, dicha propiedad le pertenece a los 5 según se entiende, pero uno de sus hermanos compro la parte de 3 de 4 de sus hermanos. Por lo tanto solo quedaron 2 hermanos con “dominio” de la propiedad.

El caso es que al consultar la escritura publica solo aparecen los traspasos de los hermanos dejando solo 2 dueño de la propiedad. (un hermano y mi padre) la interrogante es que nos hemos enterado que su hermano a arrendado la propiedad sin consentimiento de mi padre, y nos indicó que al ser el propietario mayoritario el debe de recibir y percibir toda ganancia y el usufructo que realice de la propiedad. ¿es cierto eso, o puede mi padre realizar alguna acción legal o civil para obtener al igual que su hermano ganancias de la propiedad, aún siendo dueño solo de un porcentaje de la propiedad? ¿que beneficio o derechos tiene el como dueño de un 20% de la propiedad? Y que tan cierto es lo de que ¿si uno no realiza acciones el otro heredero se queda con toda la propiedad? Desde ya agradezco su información.

Dayana Díaz




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Un comentario en Derecho a propiedad heredada

  1. Silvana blanco manquian Dice:

    Mi consulta si mi mamá y papá aparecen como dueño en la escritura para vender un departamento ellos dos tienen que firmar? Es así.?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *