Derechos hereditarios en AFP

Mi padre falleció hace año y medio, de herencia queda una casa, un vehículo y un dinero que esta en A. F. P Provida. Mi hermana me contacto para hacer la posición efectiva, ella me ofrece que yo le ceda mis derechos de los bienes a cambio de un 58% del dinero que esta en la A. F. P, que según el abogado que ella contrato, ese dinero le corresponde a la pareja de mi madre por que mi padre dejo estipulado que sería para ella.

Si me están ofreciendo esto, es porque ella firmaría un documento dónde renuncia a este dinero por firma interna en la A. F. P.
Mi papá era casado con mi mamá y ellos hicieron anulación del matrimonio, pero no liquidaron bienes (una casa que es de mi madre, obtenida mucho después de su separación de hecho).

Mi padre mantuvo una relación por más de 20 años con la madre de mi hermana Mi padre no se caso con esa persona y ella nunca trabajo.
Consultas:

  • La casa de mi madre entraría en la Posición Efectiva?
  •  Ese dinero es efectivamente derecho de la pareja de mi padre?
  • puedo yo, poner un recurso para que no sea tocado ese dinero, ya que mi padre al cumplir yo 17 años dejo de ayudarme económicamente?
  •  En la propiedad vive la pareja de mi padre con su madre y su otra hija (que no es de mi padre) con su marido… Es esto legal? Yo tengo 42 años y mi hermana tiene 24.
  • Acepto esa oferta o realmente el dinero de la A. F. P me pertenece como la casa y el vehículo?

Nilse S. L.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *