Derechos sobre menor, tuición ó cambio de visitas

Hay un acuerdo por menor de dos años y dos meses, de visitas todas las semanas desde el día jueves hasta el día sábado en la mañana, con un pago de pensión de ochenta mil pesos desde el mes de noviembre del 2011, El padre debía ir a buscarla e ir a dejarla a San Felipe (los padres estuvieron viviendo un año juntos y se separan en Septiembre del 2011).

La madre se lleva sin aviso la niña a su pueblo, ella estudia en Santiago  donde vive con una compañera en un departamento. Matrícula en San Felipe a la niña en un jardín todo el día sin aviso al padre, en la noche la abuela materna se hace cargo de ella, cuando está en casa, ya que también la abuela trabaja y llega tarde por su trabajo.

La madre sólo viaja a su pueblo los fines de semana cuando no tiene pruebas en la U. Esto era cuando el padre trabajaba, ahora el está sin trabajo-

Por viaje del padre se interrumpieron las visitas del padre a la menor por casi dos meses y se retomaron la semana pasada por espacio de dos horas, en San Felipe, fuera de la casa de la madre de la menor ya que la madre argumento que podría no reconocer la menor al padre. Aun así la pensión no se ha interrumpido, al contrario se le ha depositado un tanto más de dinero.

La semana pasada le llega un mail al padre de la menor con amenazas de muerte cuando él fuera a San Felipe (de parte del tío de la menor, hermano de la  ex). La visita fue el día sábado pasado, él padre fue acompañado por la abuela de la menor. Al retirar la niña, la madre con enojos y gritos tuvo un monologo con el padre pidiéndole entre otras cosas que no se olvidara que solo tenía permiso con la niña hasta la seis,  fue entregada cinco para las seis, después que se entrega la niña a la madre,   el padre estaba  subiéndose a la camioneta,  cuando el  hermano de la madre de la menor, el mismo que le envió el mail, (un hombre de cerca de 40 años), con un bastón metálico ataco por la espalda para golpear la cabeza y hacer daño.

Hubo un forcejeo;  la madre y abuela materna de la menor trataban de sacar del vehículo al agresor; afortunadamente no hubo agresión directa sólo amenazas y unas patadas a la camioneta.

Al salir de ahí el padre de la niña  fue a dejar constancia a la comisaria principal del pueblo, no constato lesiones ya que logro que no lo golpeara, pero le quito el bastón para tenerlo como prueba.

Las preguntas son;

  • ¿Podría el padre cambiar las visitas a Santiago y que la madre le trajera la menor?
  • ¿Podría pedir tuición de la menor por la semana y el fin de semana estuviera con su mama?
  • ¿Se podría pedir orden de alejamiento al tío de la menor por amenazas y ataque?

Jacqueline




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




4 Comentarios en Derechos sobre menor, tuición ó cambio de visitas

  1. Sandra Dice:

    Llevo 21 años casada,el me golpeaba y desisti varias veces en tribunales porque el me obligaba,y ahora lo hizo mi hijo de 17 años y lo llevaron detenido,mi marido se enojo conmigo,no me mira,no me habla,manipula con el dinero,no tengo familia en esta ciudad y no cuento con ayuda de nadie,no se que hacer,la casa donde vivimos esta con usufructo de mi suegro a mi marido,el trabaja con su padre y le imponen por el sueldo mínimo.tenemos hijos en la U no se a quien recurrir. Puedo pedir o que hago para poder irme de esta casa o pedir la casa como bien familiar. No se que hacer,yo no soy profesional ni nada como el. Ademas mi suegro se compra a todos.

  2. Ariel benavides Dice:

    Mi caso es el siguiente soy padre separado de una niña de 3 años la cual por motivos de trabajo no la veo mucho pero la totalidad del tiempo lo pasa con mis papas ya que la madre trabaja el problema es que a la madre todos los meses le paso 100000 pesos para manutencion de mi hija lo cual ella gastaba en pago de un credito que adquirio con su padre y al final corrian con todos los gastos de alimentacion mis papas por ende el drama que tengo es que mis padres cada vez que la niña se va con su mama llega cambiada y en el jardin se porta duper bien pero con algunos problemas las tias del jardin ven como mis padres se hacen cargo de mi niña y por eso quiero que ellos se hagan cargo de la custodia pero no se como proceder agradeceria su ayuda

  3. Jacqueline Dice:

    Mi hijo tiene 20 años y su polola 17,estudian en Cuarto Año Medio y piensan seguir estudiando, el caso es que supimos que ella estaba embarazada a fines de Febrero de 2013,nos juntamos a conversar las 2 familias y estuvimos de acuerdo en dividir todos los gasto y que ellos seguirían estudiando y nosotros nos encargaríamos de los gastos que se presentaran,mi nieto nació el 02 de Septiembre, siempre hemos dividido los gastos por 2, y con todos los gastos ( vitaminas, consultas, parto, etc…., hace una semana hable con la mamá de la niña y me dice que necesita que mi hijo le de la tuición del bebe al abuelo materno para que este pueda incluirlo en el plan de salud asi como también en los beneficios del trabajo ( mina). yo me acerque al Juzgado de Familia y me dijeron que para salud no era necesario pero que para recibir los beneficios del trabajo si, pero que mi hijo tenía que decir en la mediación que era solo para efectos de beneficios en el trabajo y no para el Registro Civil, quiero saber si el trámite tiene otro nombre, que pierde mi hijo con esto y si debe hacerlo o no. Les agradecería me respondieran a la brevedad ya que mi hijo me dice que mañana Martes 15 de Octubre quieren que vaya a dar la tuición. Gracias

  4. CarlosM Dice:

    La mamá de mis hijos me entregó la tuición de mis hijos.

    quisiera saber cuáles son las implicancias de tener la tuicion.

    en que ella no puede intervenir?
    desde ahora cuales son sus limitaciones legales?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *