Derechos vulnerados de una pequeña por su madre y familiares

Si bien es cierto que a los padres les corresponde pagar pensión alimenticia a las madres para alimentar a sus hijos, en dónde quedan los derechos de un padre a poder reclamar o saber efectivamente de que su madre a lo largo de cuatro años no la ha cuidado como corresponde.

La niña presenta notoria obesidad y perdida de sus piezas dentales por caries y golpes por caídas en jardín infantil por no tenerlos débiles y con caries. Se ha presionado a la madre con denunciarla y a echo algo por ella. Pero la pequeña tubo que llegar a un colegio cursando pre-kinder para que la madre la a hace rexámenes a la pequeña en dónde indican que presenta un riesgo de 4 siendo el 5 el máximo de riesgo.

Es decir el colegio envió de forma urgente y obligo a la madre a que se haga exámenes. La madre de la pequeña deja al cuidado de ella a su madre la cual tiene un negocio y la niña come dulces, galletas y helados por montones, no dejan que mi marido siendo paramédico pueda ayudarla o saber de ella ocultando todo. Pero si son los primeros en opinar y perseguir a mi marido si no se la paga la pensión oportunamente.

Necesitamos que nos ayuden hacer un seguimiento de la salud de la pequeña por desde que tiene un poco más de una año y medio la madre promete hacerse cargo de la salud de la pequeña. Se le debía por concepto de pensión alimenticia cerca de 1 millón y medio lo cual ya se han echo efectivo 1 millón en su cta de pensión y se esta pagando, como corresponde cada mes quedan 500 mil por pagar y se cancelaran en el mes de Octubre. La madre esta al tanto y no muy de acuerdo como se le a esta cancelando lo adeudado pero los pagos se han cumplido. El problema de la madre es que suele indicar que ese dinero lo quería todo de una vez para poder pagar sus cuentas. La madre posee casa propia la cual tiene arrendada, un muy buen trabajo y arrienda unas piezas en un segundo piso en dónde vive con su hija mayo y la pequeña hija de mi esposo. En el primer nivel esta el negocio que arrienda la abuela de la pequeña y el colegio queda cerca de este mismo.

La verdad estamos preocupados por la salud de la niña y necesitamos saber que podemos hacer como familia para que la madre en otras palabras se ponga las pilas con la deteriorada salud de la pequeña. De antemano gracias y esperando una respuesta satisfactoria me despido.

El caso de pensión alimenticia esta en tribunales de familia y es frecuente el hostigamiento por los pagos y el cero aporte de la madre con informar a mi marido por la salud de la niña. Lamentablemente los tribunales del familia de este país velar por que hagan los pagos por pensión alimenticia pero no hacen un seguimiento o velar por lo que realmente a los niños les pasa o como viven con sus madres.

Dorka




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *