Desafiliación de Isapre manteniendo la deuda

Bueno lo que pasa que me encuentro en Isapre y a la fecha de hoy he tenido irregularidades con mis empleos. Me encuentro afiliado con Isapre desde febrero del 2015 y mantengo una deuda de $169.000 y quisiera saber si puedo desafiliarme de Isapre, a lo mejor encontraran que no es tanto dinero que debo, pero con familia ya se hace más difícil, y fui a la Isapre a renunciar no recuerdo el día.

El ejecutivo que me atendió me dijo que no podía ya que tenía una deuda vigente y me encontraba sin trabajo cuando fui y aún así me dijo que no podía lo que me podía ayudar era bajar el plan. Pero le dije que esa cuanta seguirá subiendo si estoy sin trabajo y me miro y subió los hombro, ahora me encuentro trabajando pero no es el mismo sueldo creo que los años pasan y los saldos en vez de subir van bajando a todo esto trabajo en construcción y los contratos de todo faenero son a plazo fijo es más entre a trabajar y me hicieron contrato por un mes luego anexo y un mes más y así sucesivamente.

Jonathan R.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Un comentario en Desafiliación de Isapre manteniendo la deuda

  1. Alejandro Dice:

    Estimados:

    La misma consulta de las demás personas. Estuve trabajando en una empresa por muchos años y afiliado a una Isapre (consalud) Deje de trabajar en en esa empresa el año pasado y quise desafiliarme de esta isapre y me dijeron que usara el seguro de cesantía mientras tanto. Después fui a desafiliarme por qeu seguía sin trabajo y me aumentaron el beneficios por un par de meses más. Ahora me avisaron que el beneficio terminó hace 4 meses y que debo alrededor de $ 400.000. La pregunta es que pasa si no cancelo esa deuda..?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *