Desalojar propiedad ocupada por antiguos dueños

Soy funcionaria pública, trabajo en el Instituto Nacional de Estadísticas hace 20 años. En marzo compré una vivienda con crédito hipotecario por un monto de $74.000.000 de pesos, ya todo esta a mi nombre, pero la dueña anterior no se quiere ir todavía y necesito urgente mi casa. Además, tenia que pagarme una diferencia de 770 mil pesos por diferencia del crédito en UF, con el precio de la venta según promesa de compra-venta realizada ante notario y escritura lista del CBR. Ella depositó un cheque pero con la firma incompleta y no puedo cobrarlo, tampoco me contesta el teléfono y me había indicado anteriormente que no le importa las acciones legales, parece que se maneja muy bien en el sistema y como funciona.

Consulte en muchas partes pero la justicia no me favorece y la protege a ella, a no ser que contrate un abogado. Ahora no tengo dinero y si tengo que cubrir el 1er dividendo de $480.000 pesos del presente.

Necesito desalojar mi propiedad con urgencia para llevar a vivir a mi familia, compuesta por mi esposo y mis dos hijos. Nunca había comprado una casa usada pero no pensé jamás que podía ocurrir  esto, ya que todo lo que hice esta totalmente correcto.

Claudia




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




2 Comentarios en Desalojar propiedad ocupada por antiguos dueños

  1. Douglas Marticorena Dice:

    Que puedo hacer para desalojar a una familia a la que compre una casa hace más de dos meses y aún no dejan la casa y ya está todo pagado pero cada vez que se le da un plazo no lo cumplen.

  2. Marco Concha Dice:

    Me ocurre exactamente lo acontecido por Claudia, el punto distinto es el valor del crédito hipotecario del Banco E****. ($30.000.000.-)
    ¿Qué puedo hacer para habitar mi propiedad junto a mi familia?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *