Desalojo a pocos días de comenzar el arriendo

Necesito saber cómo demandar a la dueña de la casa donde vivo, ya que hicimos un contrato de arriendo sin firmar documento. Nosotros, mi señora embarazada a punto de dar a luz y yo, arrendamos la casa que estamos habitando el día viernes 06 de Abril de 2012, dejando otra casa que arrendábamos para venirnos a la actual. Todo iba bien y sin problemas, como no había contrato suscrito hasta el día del cambio, el día jueves 05 de Abril de 2012 la dueña me firmó un papel con su puño y letra del dinero del mes de garantía y mes de arriendo, entregándole yo dicho dinero. Sin embargo, el día domingo 08 de Abril, me llama por teléfono y me dice que necesita hablar urgente con nosotros. Llegó a la casa, nos comentó de un problema de salud grave de su papá y nos pidió la casa devuelta y nos devolvió el dinero. Nosotros, ante tan grave situación, aceptamos el dinero devuelta y decidimos irnos, pero le solicitamos un plazo prudente.

Nos dio un plazo de 5 días, hasta el día viernes 13 de Abril de este año. Yo la llamé el día jueves 12 de Abril para explicarle que no hemos encontrado casa y que en este momento va a hacer más difícil ya que mi señora se encuentra en sus 37 semanas de embarazo con la bebé en posición para el parto, pero ella nos exige irnos si o si inmediatamente, lo que deja a mi señora con una crisis de llanto. Le he pedido más plazo y nos da hasta el próximo fin de semana, pero yo le explico que con el estado en que está mi esposa, sino encontramos algo no nos podemos ir. Ella en forma amenazante nos dice que debemos desalojar su casa y que no hay más plazo, y que el próximo fin de semana debemos estar fuera.

Necesito saber cómo podemos pedir una compensación económica, ya que ante tal presión y el estado de mi señora decidimos irnos como sea el día sábado 14 de Abril de 2012, ya que ella no quiere estar sufriendo más con esta situación. Esto nos ha traído una crisis económica al estar con su pre natal y yo con una licencia por estrés a causa de una situación laboral mas éste problema que tenemos.

 Marcos




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *