Descuento caja compensación en finiquito

Voy a renunciar a mi empleador y mantengo un crédito social en caja de compensación Los Héroes, tengo 10 días de vacaciones en el finiquito. ¿Me pueden descontar el crédito, siendo que las vacaciones son irrenunciables? Yo quiero hacerme cargo del crédito, pero no me dan opción en la caja ni mi empleador, ¿qué puedo hacer? Yo quiero pagar, pero me perjudicarían notablemente en el tema del finiquito. Entiendo que se puede realizar un documento firmado ante un ministro de fe para poder hacerme cargo del crédito.

Según un dictamen de la inspección, el empleador tiene la facultad de descontar del finiquito el crédito social. ¿Existen medidas legales u otra vía para que no ocurra esta situación? En casos parecidos deben ser miles y es injusto para la gente que realmente quiere pagar, de lo contrario no sería un crédito social sino una financiera, además ¿quién regula a las cajas de compensación?

Juan



Califica este Artículo:
4 / 5 (1 votos)




5 Comentarios en Descuento caja compensación en finiquito

  1. Eduardo Dice:

    porfavor respondan tengo la misma pregunta existe alguna forma de seguir pagando sin que te descuenten del finiquito….si es legal que te descuenten el total de tu finiquito????GRACIAS

  2. milenka Dice:

    he sido despedida y mantengo una deuda con una caja de compensación el saldo a descontar me dejaría prácticamente en banca rota , q puedo hacer para seguir pagando en cuotas como hasta ahora … se agradece desde ya vuestra ayuda

  3. Ingrid simon Dice:

    Contraje una deuda en CCAF Los Andes con empleador anterior y al renunciar 2012 no se desconto dicha deuda y el actual empleador al finiquitarme me lo desconto es legal? ya que la deuda no fue contraida con el actual. Por favor orientarme que hacer existe resquicio legal?

  4. Javier BH Dice:

    Hola,
    Tengo la misma duda, fui despedido de la empresa y hace poco había solicitado un prestamos bastante grande, con la convicción de cancelarlo mensualmente desde mi liquidación, pero cuando solicite el crédito nunca se me indico esta condición, de que si soy despedido, este se descontara del finiquito, anteriormente tenia conocimiento de que era no procedente que le empleador te descuente de tu finiquito estos saldos de los créditos SOCIALES.¿existe alguna forma legal en la cual yo le pueda exigir a mi empleador que no me descuente este saldo de mi finiquito y hacerme cargo de forma personal de esta deuda?
    desde ya agrdezco su ayuda.

  5. javier Dice:

    Buen dia , mi consulta es la siguiente :
    Fue despedido ayer de mi trabajo y resulta que yo estaba metido en un credito con la caja de compensacion los andes , y me encuentro con la sorpresa que del finiquito me descontaran todo lo que me saldaba del credito , quiero saber si existe algun procedimiento legal para que yo pueda seguir pagando en forma particular dicho credito y no se me descuente todo de golpe ?
    Solo se me hizo entrega de la carta despido el finiquito me lo entregaran el dia 18 del presente mes
    Sin nada mas que agregar se despide

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current ye@r *