Descuento de bono por hijo

Este es mi caso, empecé en septiembre del año en curso a recibir mi pago mensual de bono por hijo, lo que en mi caso son 96.000 pesos, pagados por AFP hábitat con deposito a mi cuenta vista.

Ocurre que en el segundo pago en octubre recibo 46.000 pesos de deposito, al realizar mis consultas responden que me fue descontada una cuota a favor de la Caja de compensación Los H***, a la cual ya no pertenezco desde más de 10 años, y en la que mis prestamos eran descontados por planilla por mi empleador D*** Puerto Varas, deje de pertenecer a los H*** cuando el D***se traslado a Caja Los A***, jubilando en el año 2013 por edad, lo que a su vez supone que si algo hubiese habido impago en algunas de estas Cajas debió ser descontado de mi bono termino de contrato laboral por jubilación.

Por todo lo ya expresado, me parece arbitrario y no procedente el descuento que se esta haciendo de mi bono por hijo de esas cuotas que por lo demás ni siquiera se cuantas son porque por motivos de salud no he podido acercarme personalmente a la oficina de AFP que me corresponde que es Puerto Montt y las consultas las he realizado telefónicamente a las oficinas centrales. También consulte vía Chile Atiende a la oficina encargada de los problemas con Cajas de compensación (disculpen pero se me olvido el nombre de esta repartición) y.

Me respondieron que si la Caja ordenaba un descuento la AFP debía ejecutarlo, así nomas unilateralmente. Se me había olvidado señalar que mi pago de pensión mensual por jubilación lo recibo en una aseguradora que yo.
Elegí al momento de jubilar, solo el Bono por Hijo lo paga la AFP hábitat.
Quedo en espera de recibir una respuesta al respecto, para no seguir pagando un crédito que me fue descontado completo por planilla de mi sueldo mensual en la época que correspondió pagarlo.

Rosa Catalan




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *