Desistir de compra de departamento

Compre un departamento a la inmobiliaria M*** en Puerto Montt hace aproximadamente 1 año. Pagamos el pie, firmamos los documentos ante el notario faltando sólo la tramitación entre la inmobiliaria y el banco, pero la inmobiliaria no realizó la tramitación con el banco, ni firma de la compraventa, del Banco me informan que se debe hacer todo nuevamente por que los documentos vencieron y como cambió mi situación quiero desistir de esta compra y que me devuelvan el dinero del pie.

El departamento fue entregado y habitado, pero ahora lo desocupé para hacer la devolución. En el Banco me indicaron que como no hay nada firmado se puede deshacer esta venta. Se puede solicitar la devolución completa del pie y del dinero gastado en los gastos administrativos ya cancelados (notario, bienes raíces, etc)?, ya que fue incumplimiento de la inmobiliaria.

Fernando




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




2 Comentarios en Desistir de compra de departamento

  1. Jacqueline Ávila Vilca Dice:

    Estimado, compramos un departamento con la Inmobiliaria B***, se dió el pie y se realizó crédito hipotecario.
    Estamos habitando el departamento desde hace 3 meses y este a tenido problemas con el portón de vehículos y no cumple lo ofrecido en acústica (se escucha todo hasta afuera y entre dormitorios y salas).
    Puedo desistir de esta compra y devolver el departamento a la inmobiliaria y pedir la anulación al banco de esta compra y que me devuelvan el pie que entregamos???
    Gracias

  2. Gaston Pradena Chavez Dice:

    Buen dia.
    Soy De Villa Alemana. Quiero saber si tienen algun numero telefonico para poder llamarlos.
    Atte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *