Desistir de contrato de promesa compra-venta de departamento

Me gustaría saber como lo puedo hacer para desistir de la promesa que hice para comprar un departamento. El año pasado en julio aproximadamente firme el contrato de promesa de compra venta, en el cual estaba estipulado una multa por si desistía.

La verdad es que ya no quiero comprarlo porque la principal razón que me motivo la futura compra aparte de la infraestructura, es que contaba con una vista hermosa hacía el mar, pero en las últimas visitas me pude percatar que esta construyendo otra inmobiliaria unas torres que no se si taparan mi vista, ya que reserve para un segundo piso. Además estoy interesada en adquirir una casa mucho más grande por casi el mismo precio que el departamento en otro lugar, por lo cual poniendo en una balanza los pro y los contras, quiero desistir de la futura compra del departamento.

Mi duda es que no tengo claro cuales son los pasos a seguir para dejar nulo el contrato de promesa, y como se hace para la devolución del pie, o si lo perderé, y cuánto son los plazos legales, ya que quiero concretar pronto con la casa, ya que quedan pocas disponibles.

Francisca




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *