Despido con fuero maternal tras once años de trabajo

Trabaje para una empresa privada 11 años y tuve un bebé pero la sucursal para la cual yo trabajaba cerro, despidieron muchas personas y todas las que tenían fuero las indemnizaron económicamente pero a mí me dicen que renuncie al fuero y me pagan lo que por años de servicio me corresponden o me reintegre a otro local con distinta dirección, RUT, todo distinto (empresa multirut) a lo cual me negué y me despidieron por necesidad de la empresa.

Me pagaron los años de servicio y otros bonos correspondientes cuando se dio a conocer la noticia pero nada relacionado con el fuero maternal que debo hacer? Si yo no quiero reincorporarme a otro local? Es legal lo que ellos hacen? Acaso no corresponde una indemnización por el despido indebido por parte de la empresa? Y si habían acuerdos sindicales que habría indemnización y es la empresa la que no cumple ellos cambiaron las condiciones no yo.

Vanessa




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Un comentario en Despido con fuero maternal tras once años de trabajo

  1. Valerie Morales Dice:

    Buenas tardes, escribo para asesorarme ya que no se qué debo hacer o qué podría ocurrir conmigo. Y explicó a continuación mi situación.
    Tengo 5 meses de embarazo y la empresa en la que trabajo cerrará a finales de septiembre. El servicio en el que yo estaba incorporada cerró en Julio pero la empresa sigue vigente hasta finales de este mes.
    Quisiera saber si ellos podrían trasladarme a otro lugar para trabajar. Y si debo necesariamente firmar algún anexo donde me envíen con mi mismo “cargo” pero en un servicio que no manejo y para el cual no fui contratada. Para explicarme un poco mejor, trabajaba en un servicio de soporte técnico en un call center para una empresa específica. Si ellos me trasladan pueden hacerlo a cualquier otro servicio? Ya sea área comercial. Ventas. Cobranzas etc.?
    Y en caso de despedirme.. debieran pagar la totalidad de mi fuero o me harán negociar sólo una parte? No hay indemnización por este tipo de despidos?
    Agradecería sus respuestas ya que estoy muy preocupada y no quiero presentarme ante abogados o alguien sin estar informada primeramente.
    De antemano muchísimas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *