Despido de trabajo con observaciones

Fui contratada por una empresa como jefe de departamento de Prevención de Riesgos. El 7 de enero 2014, hoy con fecha 24, me entregan la carta de despido, mi jornada era 5por2, artículo 22. Antecedentes.

Debido a hechos tales como accidente, solicito trabajar en turno 7por7, ya que era, debido a que la empresa, cero compromiso con la seguridad, solicitando que me asigne en turno de 7por7, ya que una colega estaba embarazada, y faltaban 3 meses para el prenatal, La empresa accede, y me ofrece en forma verbal que trabaje 7por7, para después ocupar el cargo de la colega cuando ella salga con su prenatal, Este hecho sucede en el mes de mayo.

Mientras tanto la empresa busca un jefe de Prevención y llega a ocupar el cargo de Jefe de Prevención y me trasladan al turno de 7por7. Este cambio sin firmar ningún documento. Pasado el mes de mayo y parte de junio trabajo en turno de 7por7. Lo cual me favorecía ya que podía viajar a ver a mi padre. Al sur.

Al jefe le realizan un contrato de Jefe de Prevención por un mes el cual le confirman indefinido el día 22 de Junio aproximadamente. Yo trabaje durante 7por7 tres turno, sin que la empresa me haya modificado el contrato. Mis consultas?

1. – Es factible que en la empresa, dos profesionales ocupen el mismo cargo.
Con? ¡?,
2. – Es correcto que teniendo un contrato de jefe me pasen a jornada excepcional 7por7 sin firmar un documento.
3. – La empresa cometió alguna falta ¡?
4. – El cambio de jornada fue aproximadamente en el mes de mayo.
5. – Mientras trabaje 7por7, seguía con el mismo contrato.
6. – NO es menoscabo que para un profesional que un contrato de 5por2,

Primero: que contraten a otra Jefe, y yo pase a jornada de 7por7.
No se si esta clara esta descripción de lo sucedido.

Maria Legue




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *